Workday presenta más de 350 nuevas funcionalidades y avances en IA aplicados a RR. HH. y finanzas
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Las últimas actualizaciones para la gestión del talento ayudan a simplificar los procesos de reclutamiento. También hay funcionalidades de gestión de trabajadores de primera línea, mejoras en la experiencia de usuario, y nuevas soluciones financieras para ayudar a los equipos a tomar decisiones más rápidas y seguras.
Workday ha presentado novedades en su plataforma, que incluyen innovaciones en la gestión del talento, la experiencia de usuario de Workday y en el área de finanzas, y todas ellas diseñadas para optimizar los flujos de trabajo de las empresas, impulsar su agilidad organizativa y ayudar a los clientes a afrontar el futuro del trabajo.
“El lanzamiento Spring 2025 de Workday está directamente definido por el feedback de nuestros clientes”, afirma David Somers, Chief Product Officer, Workday. “Estamos ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones que simplifican el trabajo, aprovechan la IA para mejorar y agilizar los procesos de RR. HH. y finanzas, y permiten a nuestros clientes centrarse en lo realmente importante.”
Contrataciones más inteligentes
Las últimas actualizaciones de Workday para la gestión del talento, ayudan a simplificar los procesos de reclutamiento, reducir fricciones y mejorar los resultados. Entre ellas está la función de redescubrimiento de talento impulsado por la IA, que permite a los reclutadores y equipos de contratación identificar en tiempo real candidatos cualificados a partir de los pools de talento existentes directamente en Workday Recruiting.
Las recomendaciones de empleo inteligentes aprovechan la IA para sugerir puestos de trabajo alineados con la experiencia, habilidades, intereses y desarrollo profesional de un empleado, a la vez que garantiza el cumplimiento de la normativa de la empresa para los movimientos internos, ahora todo integrado en Career Hub y Opportunity Marketplace. Los empleados, managers, gestores del talento y equipos de contratación ahora podrán acceder a las mismas oportunidades de empleo en todos los puntos de contacto.
También se han incluido nuevas experiencias personalizadas de preboarding y onboarding, lo que facilita a las organizaciones involucrar y orientar a los nuevos empleados desde el momento en que son contratados hasta su total integración en la empresa, a través de una experiencia fluida y personalizada. Además, los nuevos planes de onboarding permiten a las organizaciones evaluar la efectividad de sus nuevos programas de contratación.
Por otra parte, están disponibles las funcionalidades de gestión de plantilla que agilizan y facilitan el registro de la jornada de los “frontline workers” o trabajadores de primera línea que incluyen: Time Kiosk, que permite a los trabajadores de primera línea fichar sin conexión a internet y realizar fácilmente un seguimiento del tiempo trabajado en diferentes puestos; y prompts inteligentes para registrar el tiempo trabajado, y que permite aprovechar la IA para agilizar el registro de las horas trabajadas, sugiriendo automáticamente los horarios y duraciones habituales, facilitando y acelerando así el proceso de fichaje.
Optimizando los flujos de trabajo para facilitar el trabajo
Entre las actualizaciones en la experiencia de usuario de Workday para simplificar procesos complejos que consumen mucho tiempo, se incluyen:
- Búsqueda más inteligente en Workday Assistant: aprovecha la IA y el lenguaje natural para ayudar a los empleados a encontrar de forma rápida y sencilla lo que necesitan, como nóminas, tiempo libre, beneficios y más, mejorando así la eficiencia y productividad.
- Workday Help, ahora más fácil: centraliza los recursos de Workday Guidance y Workday Help en un solo lugar, permitiendo a los empleados crear tickets de ayuda directamente en su flujo de trabajo. Además, los administradores pueden acceder a informes para garantizar que el soporte proporcionado sea de utilidad.
- Hub de administración del sistema: facilita a los administradores localizar y gestionar fácilmente las tareas del sistema más utilizadas dentro de Workday, incluyendo el branding, la comunicación o la página de inicio y navegación; todo esto, desde un único lugar centralizado.
Procesos financieros más rápidos e inteligentes
Los clientes tienen a su disposición nuevas soluciones financieras para ayudar a los equipos a tomar decisiones más rápidas y seguras, acelerando tareas como la generación de presupuestos y facturas.
Por un lado, Workday Services CPQ sustituye las hojas de cálculo por herramientas automatizadas que permiten crear presupuestos de servicios, acelerar el cierre de acuerdos y mejorar la colaboración para las organizaciones de servicios. Además, ofrece también un hub centralizado para ventas, servicios y entregas, proporcionando mayor visibilidad y percepción sobre los recursos.
Por otro lado, Cuentas a pagar impulsadas por IA simplifica el procesamiento global de facturas al permitir a los equipos revisar fácilmente las facturas escaneadas, utilizar la IA para identificar órdenes de compra que no se localizan y agilizar las aprobaciones de facturas dentro de los límites establecidos. Esto elimina el trabajo manual, reduce la probabilidad de error y acelera los procesos, permitiendo que los equipos de cuentas a pagar se centren en el análisis y en reducir los días pendientes de pago (DPO).
Desarrollo de aplicaciones inteligentes con IA
Finalmente, los servicios de IA, ahora disponibles en Workday AI Gateway, permiten a los desarrolladores utilizar las APIs de IA de Workday para crear aplicaciones inteligentes con Workday Extend Professional. Estas incluyen:
- Consulta de datos: aprovecha la IA para simplificar el proceso de consulta de datos en Workday, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas utilizando lenguaje natural, lo que ayuda a ahorrar tiempo y reducir costes.
- Inteligencia documental: permite a los usuarios extraer información clave de documentos como contratos con proveedores, acuerdos con clientes, nóminas y más.