CyberArk considera que en los próximos años las empresas intenten simplificar la ciberseguridad mediante la consolidación de la tecnología. La inteligencia artificial generativa seguirá marcando el paso de la ciberseguridad y aparecerá un nuevo perfil de director de seguridad especializado en la IA.
La inteligencia artificial generativa se utiliza principalmente para tareas como la creación de fórmulas de Excel, la redacción de correos electrónicos y post en redes sociales y para ayudar en las sesiones de brainstorming y creatividad.
Kingston recuerda la importancia de contar con dispositivos seguros, desarrollar una estrategia de ciberseguridad robusta con la suficiente financiación y proporcionar formación continua en ciberseguridad a los empleados para garantizar la integridad y la confidencialidad de la información.
En el marco de Dell Technologies Forum, la compañía expondrá en detalle el trabajo que ha desarrollado sobre la propuesta del diseño sostenible de equipos, que favorece la circularidad del hardware y reduce la cantidad de desechos tecnológicos que se generan.
El directivo liderará la visión y la estrategia tecnológica de la empresa, y se asegurará de que las tecnologías de vanguardia se integren en la hoja de ruta de productos de Mitel. Como CTO, Domingos también asumirá la responsabilidad ejecutiva de reforzar y ampliar las soluciones flexibles de comunicaciones unificadas de la compañía.
Proofpoint se basa en las tácticas emergentes surgidas en 2023 para analizar las cinco principales estrategias que desarrollarán los ciberdelincuentes para timar a sus víctimas aprovechando las festividades de fin de año.
La inteligencia artificial ha sofisticado las tácticas del fraude digital, haciendo más sencillo el robo de los datos. Al mismo tiempo, se ha convertido en un importante aliado de los sistemas de ciberdefensa, en un nuevo juego del gato y el ratón basado en grandes modelos lingüísticos.
La compra, que se ha cerrado antes de lo esperado, fortalece la posición de la compañía en el sector de la seguridad, en el que ha ido ampliando su presencia con sucesivas adquisiciones. Thales cuenta ya con más de 5.800 expertos distribuidos en 68 países diferentes.
La compañía polaca ha presentado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, que confirman su crecimiento sostenido: entre enero y septiembre de este año, la compañía ha alcanzado un crecimiento interanual del 12% y la logrado los mayores beneficios en sus 25 años de historia.
Aunque la inteligencia artificial generativa ya está siendo utilizada para la generación automática de mensajes eficaces de ingeniería social, según un estudio de Sophos los ciberdelincuentes son desconfiados con las herramientas de IA y debaten sobre las cuestiones éticas de su uso.
Con 38 datacenters en cuatro continentes, el grupo amplía su presencia internacional y genera ya el 52% de su volumen de negocio fuera de Francia, en línea con su plan estratégico. Además de abrir nuevas Local Zones, una de ellas en Madrid, OVHcloud continúa desarrollando su oferta PaaS, que ya cuenta con más de 40 productos.
Proofpoint no duda de la capacidad de los ciberdelincuentes para ir modificando sus técnicas y aumentando sus recursos a medida que se fortalecen las medidas de seguridad, por lo que el 2024 será otro año de retos para los expertos en seguridad.
La compañía ha detallado en su congreso su estrategia para la inteligencia artificial y ha mostrado su creciente relevancia en el mercado español, en el que ha aumentado los ingresos de todas sus líneas de producto, destacando las tablets, un segmento en el que es líder con el 44% de cuota de mercado.