Más de 900 startups expositoras han participado en 4YFN

  • Actualidad

ALTICCO

El evento paralelo al MWC, centrado en identificar oportunidades en el mundo de la innovación y economía digital, ha contado con la participación activa de Aticco; una firma que apuesta por las empresas emergentes.

El evento 4YFN, celebrado en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, ha concluido un año más con gran éxito, consolidando a la capital catalana como el epicentro para el emprendimiento tanto a nivel nacional como internacional. El congreso, que tuvo lugar del 26 al 29 de febrero, ha reunido a más de 900 startups expositoras en esta 10ª edición, y continúa reforzándose como una de las principales citas para conectar a profesionales y obtener oportunidades en el mundo de la innovación y economía digital.

Entre las empresas participantes destaca Aticco que, como compañía que apuesta por el apoyo a empresas emergentes y nuevos proyectos, ha impulsado sesiones de mentoría para startups, una charla con Oriol de Pablo, cofundador y CEO de VICIO, además de un afterwork exclusivo.

“Desde Aticco, buscamos fomentar el crecimiento de la comunidad emprendedora y contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación de la ciudad, y nos entusiasma colaborar con el 4YFN, que presenta un espacio único para compartir experiencias, conectar con líderes del sector y generar nuevas oportunidades de negocio”, explica Gabriel Espín, CEO de Aticco.

Actividades y networking dentro del marco del 4YFN

Aticco ha organizado un afterwork en el espacio de Aticco Bogatell, al cual han asistido más de 400 miembros del ecosistema. Este encuentro, realizado en colaboración con Letslaw, Oracle NetSuite, Fin2gO y la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, ha tenido como objetivo fomentar el networking entre startups, emprendedores, inversores y mentores.

Por otro lado, destaca el Fireside Chat con Oriol de Pablo, cofundador y CEO de VICIO. Se trata de la reconocida foodtech barcelonesa que en tres años ha crecido hasta emplear a 700 trabajadores, gestionar más de 25 restaurantes y conseguir 17 millones de euros para su expansión internacional. En esta entrevista con Naiara Chaler, COO de Aticco, De Pablo ha compartido los principios fundamentales que han impulsado el éxito de su empresa, desde la importancia de ofrecer un producto excepcional hasta la creación de una marca con un ADN fuerte, una buena narrativa y un storytelling que capte la atención. Además, ha resaltado la importancia de las operaciones basadas en tecnología, que en la actualidad son imprescindibles para el desarrollo exitoso de un negocio.

Otra de las actividades organizadas por Aticco ha sido el programa de mentorías "Welcome to Spain", donde miembros de la red de mentores de AticcoLab han ofrecido orientación y apoyo a empresas interesadas en ingresar al mercado español. De esta manera, las startups tienen la oportunidad de recibir asesoramiento de expertos en diferentes áreas de negocio y establecer conexiones con otros profesionales del ecosistema empresarial.