El 54% de las empresas españolas asegura haber sufrido algún tipo de fraude económico en los últimos dos años, por encima de la media mundial. La apropiación indebida, la corrupción y el soborno, la manipulación contable, y el ciberfraude continúan siendo los principales delitos que sufren nuestras compañías.
El especialista en seguridad reunirá a hackers éticos a poner a prueba las ciberdefensas de un determinado sitio en un plazo limitado y en un entorno simulado. El objetivo es que los asistentes tengan el conocimiento necesario para comprobar el nivel real de preparación ante un ataque a sus empresas y redefinir, si es necesario, su ...
A lo largo de esta semana se han dado muchos datos sobre la diversidad de género y sobre la escasa presencia de la mujer en el sector TIC, donde las estadísticas no dan pie al optimismo. Pues bien, los mismos males los sufre el territorio emprendedor, donde la mujer sólo lidera el 30% de los proyectos de emprendimiento en Europa.
Las familias de ransomware más activas durante el mes de febrero fueron SamSam y GandCrab, según ESET. Aunque la criptoeconomía está poniendo de moda el minado no autorizado de monedas digitales, la extorsión online sigue en alza, y más en modalidad de servicio.
Numerosos estudios abordan la dificultad de atraer y retener hoy el talento en las compañías y especialmente a aquellos empleados que han nacido entre 1980 y 2000. Es decir, la Generación Y o millennials, por lo que no está de más conocer qué les inquieta y cuáles son sus preferencias.
Más de 350 asistentes se dan cita hoy en este Foro, que aborda diversos temas, como la aplicabilidad del Reglamento General de Protección de Datos. Asimismo, será escenario de la presentación de la Guía para la Gestión y Notificación de Brechas de Seguridad, elaborada por la AEPD e ISMS Forum Spain.
NTT Data ha definido una nueva estructura directiva para agilizar la unificación de las tres compañías del grupo operan en las regiones de Europa, Oriente Medio y África y América Latina: NTT DATA EMEA, itelligence y everis.
Un nuevo estudio de Red Hat confirma que las empresas están cambiando de prioridades a la hora de gastar sus partidas de tecnología. Ahora éstas pasan por integrar sus datos y aplicaciones, la entrega de infraestructura y servicios cloud, y desplegar nuevas aplicaciones.