La plataforma HPE GreenLake ha sido uno de los grandes focos de atención de la última edición de Discover, celebrada recientemente en Las Vegas (EE.UU.), concentrando una gran parte de los anuncios más relevantes del evento. Para conocer más detalles de esta plataforma y de la evolución planificada para ella por HPE, hemos conversad...
La crisis económica ha provocado el descenso de mujeres en puestos de liderazgo. Según los datos del Global Gender Gap Report del Foro Económico Mundial de 2023, su contratación en posiciones directivas ha caído a niveles de 2021.
La consultora, que actualmente emplea a unas 400 personas, ofrece de servicios integrales para ayudar a las organizaciones en su transición al Cero Neto. Su incorporación ayudará a Schneider Electric a fortalecer su capacidad de brindar valor estratégico a los clientes, acelerando su transición hacia un futuro energético libre de ca...
Dynatrace planea crear hasta 180 nuevos puestos de trabajo en Barcelona, lo que supondrá un importante aumento de su plantilla en la ciudad, donde cuenta con unas 220 profesionales. El especialista en observabilidad y seguridad tiene en la capital catalana su centro I+D de la empresa en el sur de Europa.
El Consenso Económico y Empresarial de PwC, correspondiente al segundo trimestre de 2023, está dedicado a conocer la opinión de los expertos, empresarios y directivos sobre los principales retos económicos de la presidencia española de la UE. Entre ellos figura como prioridad la inversión en infraestructuras digitales, que es consi...
Cisco España, su partner Ikusi y Ormazabal se han unido para lanzar la primera de varias iniciativas piloto que pretenden de dotar de inteligencia a los centros de transformación eléctrica. El proyecto se encuentra actualmente en fase piloto en Puerto Lápice (Ciudad Real).
Con sede principal en Santiago de Compostela, el Centro se sustenta principalmente sobre las tecnologías de Microsoft y será un espacio de colaboración donde llevarán a cabo proyectos innovadores, pruebas de concepto y casos de uso en diversos sectores, como banca e industria. 150 expertos de DXC trabajarán para desarrollar solucion...
La sostenibilidad ha ido ganando terreno en el debate tecnológico. Pero el hecho de que ahora tenga más protagonismo que nunca, no significa que sea una tendencia nueva, porque, tal y como nos recuerda en esta entrevista John Frey, Chief Technologist, Sustainable Transformation de HPE, su compañía lleva varias décadas trabajando par...
BBVA prevé cerrar 2023 con 2.600 nuevas incorporaciones de especialistas en tecnologías, de las cuales 1.000 se producirán en España. La entidad financiera ha lanzado un portal de empleo para atraer a este tipo de perfiles en los países en los que tiene presencia.
El Plan de Negocio 2023-2024 del grupo proyecta unos ingresos de 215,6 millones de euros para 2023 y de 237,9 millones para 2024. Altia ha anunciado asimismo la contratación de alrededor de 500 perfiles tecnológicos a lo largo de estos dos próximos años y que se sumarán a las 3.200 personas ya en plantilla.
Lanzado en 2017, The ThinX ha trabajado en más de 700 soluciones IoT en colaboración con más de 500 fabricantes, partners y clientes, incluyendo desde montajes de prototipos y pruebas de concepto hasta desarrollos y validaciones finales de soluciones IoT. Ahora ha duplicado su capacidad.
El negocio de workplace digital tiene un gran potencial de crecimiento para Compusof, que reforzará su oferta en este ámbito sumando las soluciones de comunicación de Poly, compañía adquirida por HP, uno de sus socios preferentes. Su tecnología se convierte en punto central de la nueva estrategia de negocio para el puesto de trabajo...
La asociación española para la digitalización ha celebrado la sexta edición de su congreso anual DigitalES Summit, que ha reunido a políticos, empresarios, expertos, operadoras de telecomunicaciones y proveedores de TI en torno a temas fundamentales para la sostenibilidad económica del sector y las principales tendencias tecnológica...
La adquisición posiciona a IFS como un proveedor con capacidades de ERP, EAM y FSM capaz de conectar digitalmente a los trabajadores a lo largo de la cadena de valor de extremo a extremo en sus industrias principales. “Formar parte de IFS nos permitirá seguir innovando y ampliando el valor que creamos para los fabricantes”, afirma A...
Las empresas están aumentando su inversión en chatbots para atender a sus clientes, pero una encuesta de Gartner revela que solo el 8% los han usado durante su interacción más reciente con el servicio de atención al cliente. Además, solo una cuarta parte indicó que volvería a utilizar ese asistente en el futuro.
El convenio, en el que también participa Ukabi, permitirá el acceso preferencial de las empresas de la zona a contenidos, demos formativas gratuitas y otras acciones que contribuyan a su digitalización e innovación. Ambas empresas tecnológicas ya colaboraron con la Cámara en su campaña de concienciación y asesoramiento sobre TicketBAI.
TI es el tercer sector más optimista en sus previsiones de creación de empleo para los próximos tres meses, con una proyección neta del 27%. A nivel global, Tecnología se mantiene a la cabeza de las intenciones de contratación, con un resultado del 39%, cinco puntos más que en el segundo trimestre.
Además de anunciar su colaboración con NVIDIA, para ayudar a las empresas a usar sus datos para la IA Generativa en Data Cloud, la compañía ha presentado un nuevo gran modelo lingüístico para extraer la información más valiosa de los documentos, y ha lanzado nuevos servicios Snowpark Container y Snowflake Native App Framework.
La Comisión Europea propone proteger más al consumidor y establecer más controles para evitar fraudes en los pagos electrónicos. El Ejecutivo Comunitario modernizará para ello la actual Directiva de Servicios de Pago (PSD2), que pasará a ser PSD3, y también establecerá un marco para gestionar el intercambio de datos de clientes en e...
El fabricante HubSpot ha añadido a su plataforma CRM un nuevo asistente de contenidos basado en inteligencia artificial generativa. Esta herramienta tiene como objetivo aumentar la productividad de los equipos de marketing, ventas y atención al cliente a través de la automatización, liberándolos de tareas rutinarias para dedicarse a...