SAS ha analizado las nuevas tipologías de fraude digital, teniendo en cuenta los tres sectores en los que tienen un mayor impacto, más allá del consumidor final, así como las principales tecnologías que tienen una mayor capacidad para poder frenarlos.
Según un estudio de Grant Thornton, pese al fuerte incremento de los ciberataques en el último año, apenas el 40% de las empresas españolas medianas dedicarán sus esfuerzos a potenciar esta área, cinco puntos por debajo de la media europea y 14 puntos menos que la media global.
La compañía ha anunciado las últimas actualizaciones de su Plataforma de Seguridad de Tecnología Operativa, incorporando dispositivos robustos, redes seguras avanzadas y capacidades de operaciones de seguridad. También ha ampliado sus acuerdos con los principales proveedores de OT.
Fourthline avisa de las principales estafas en el sector de finanzas, fintech y banca a las que tenemos que estar atentos hasta que acabe el 2024, entre las que destacan la clonación de las tarjetas SIM de los teléfonos o las que se sirven de la inteligencia artificial.
El menor control y la reducción de personales durante las vacaciones estivales provocan un auge de los ciberataques en esta época del año, particularmente en sectores como las administraciones, la hostelería o el transporte, que experimentan un pico de demanda.
Morpheus Data complementará la observabilidad impulsada por IA fruto de la adquisición de OpsRamp, al agregar automatización y orquestación multinube. La adquisición amplía la presencia de HPE en el mercado de operaciones inteligentes en la nube, que se prevé que alcance los 36.000 millones de dólares en 2027.
Los ciberdelincuentes cada vez realizan menos ataques dirigidos, según un informe de Fastly, que destaca la utilización de sistemas automatizados de escaneado masivo para identificar y explotar las vulnerabilidades de los sistemas en el 91% de los casos.
Según un informe de EasyDMARK, menos de 1 de cada 10 clínicas y hospitales ha implementado de forma adecuada un nivel de protección básico para protegerse del phishing y la suplantación de identidad, un dato alarmante teniendo en cuenta el incremento de ciberataques en el sector sanitario.