Momentum migra su ERP BAS a modalidad cloud

  • Casos de éxito

Momentum ha trasladado su ERP BAS de Arion a la modalidad cloud para ganar en flexibilidad y accesibilidad.

Fernando Campomanes, director financiero y de RR.HH de Momentum, explica que “empezamos con BAS-PPA como herramienta principal de payroll, y con posterioridad decidimos ampliar nuestro catálogo de herramientas a través del módulo B2E, ya que un 75% de nuestra plantilla está deslocalizada y el portal corporativo nos sirve para facilitar la comunicación y gestionar documentación y procesos básicos de recursos humanos. Finalmente, derivado de la necesidad de complementar la gestión estándar, decidimos apostar por la herramienta de desarrollo y por la solución de Workflow, lo que nos ha dado pie a crear un nuevo módulo en la parte más específica de nuestro negocio que se adapta e interrelaciona a la perfección con los módulos estándar”.

Campomanes añade que el resultado es que “basado en un modelo de gestión de personas, actualmente tenemos un sistema de gestión de trabajo muy versátil que permite automatizar en gran medida los procesos de captación de información, análisis de la misma.... El modelo de gestión básico y la posibilidad de adaptación que aportaba BAS-PPA  son idóneos para llevar a cabo nuestro trabajo cumpliendo estos requisitos”. 

“El origen del cambio”, añade, “está en la necesidad. Momentum es una empresa vinculada históricamente a una multinacional, que contaba con un departamento de TI de grandes dimensiones. Parte de los acuerdos de escisión incluían un período de transición en el cual la empresa seguía siendo beneficiaria de estos servicios, y cuando finalmente preparamos desvincularnos de ellos, pensamos que nuestro trabajo no estaba en invertir para mantener lo que teníamos hasta la fecha. Fue ese el momento en el que trabajar en la nube se implantó como la solución óptima para seguir operando como lo estábamos haciendo hasta el momento sin todo lo demás”.  

El principal valor que les aporta el cambio es que, “de cara a terceros, no ha habido ningún cambio. Cuestiones como la velocidad no han suscitado ningún problema y a cambio ampliamos ventajas, como la accesibilidad al sistema, que nos permite, por ejemplo, que en una empresa donde el 85% de la plantilla son mujeres, podamos adaptarnos a situaciones muy actuales como, por ejemplo, la compatibilización de la vida laboral y personal”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017