La experiencia de compra online, clave en el crecimiento del negocio de Camper

  • Casos de éxito

Camper

Camper ha pasado de ser de una reconocida marca de calzado nacional a una firma internacional de éxito, tras apostar por el negocio fuera de España y, más tarde, por el comercio electrónico y una experiencia omnicanal que pone al cliente en el centro de su actividad.

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La empresa mallorquina es, tras 45 años de actividad, una marca de reconocido prestigio no solo en este país, sino que tiene presencia en 50 países. La decisión de expandirse internacionalmente ha sido clave para su crecimiento, pero esta marca, que ha puesto la experiencia del cliente en el centro de su actividad, no ha sido ajena a la evolución del mercado y al potencial de crecimiento que suponen las ventas online, que también ha servido para impulsar su actividad en el extranjero.

Para trasladar su apuesta por la calidad y el éxito de su negocio físico al comercio electrónico, la compañía era consciente de que tenía que garantizar una experiencia de compra online con soporte para múltiples métodos de pago y medidas de lucha contra el fraude.

Como explica Pere Fiol Noguera, Business Technology en Camper, “a medida que crecíamos y nos expandíamos a nivel internacional, veíamos cada vez más claro que la venta online no podía ser algo accesorio, sino que debía tener la misma importancia y atención que la venta en tienda física. Para asegurarlo teníamos que hacer las cosas bien desde la base, incorporando sistemas de pago adaptados a las necesidades de nuestros clientes, seguros, ágiles y transparentes”.

Por eso, cuando decidió apostar por una plataforma de gestión de pagos online, su opción fue Adyen por su operativa global y su soporte para diversos métodos y apps de pago, como AliPay. Además, permitía a la compañía impulsar el comercio unificado, ya que permitía integrar la gestión de los pagos online y en tienda física en una misma plataforma, simplificando el proceso y ayudando a extraer valiosas conclusiones sobre el comportamiento de compra de los usuarios. 

Con esta plataforma, Camper da soporte a diversos métodos de pago para la compra online, pero también ofrece distintas opciones de omnicanalidad en tienda (compra en tienda física y envío a la casa del cliente o compra online y recogida en tienda física, por ejemplo. Como resultado de esta estrategia, ha incrementado en un 30% sus ventas online y ha constatado que la venta online (mediante tablet) en tienda física representa más del 5% de la venta en tienda.

“Sin duda, estamos muy satisfechos por todo lo que hemos conseguido hasta ahora y por las posibilidades que vemos de cara al futuro“, asegura el directivo.