Ibercaja confía en la nube pública para optimizar su plataforma comercial

  • Casos de éxito

Ibercaja ha mejorado la accesibilidad al dato por parte de sus gestores para que puedan ofrecer un servicio más rápido y personalizado a sus clientes. Un proyecto en el que ha vuelto a confiar en Microsoft, firma que es su partner de referencia en transformación digital.

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Ibercaja ha puesto en marcha un proyecto para optimizar la plataforma comercial que utilizan a diario sus más de 4.000 gestores. La entidad abordó esta iniciativa en 2019, en el marco de su plan de transformación digital, con el objetivo de implantar un modelo de relación con el cliente innovador para toda su red de oficinas.

Ibercaja ha optimizado la plataforma comercial que utilizan a diario sus más de 4.000 gestores. Como base del proyecto utilizó Microsoft Dynamics for Sales en Azure, solución que implementó Avanade, uno de los patners de Microsoft.

Con esta iniciativa la entidad quería simplificar los procesos internos para que la red comercial centrase su actividad en aportar valor al cliente, ofreciendo una experiencia personalizada que refuerce su vinculación con la marca. Según José Ignacio Oto, director de la Red de Oficinas de Ibercaja, el nuevo sistema permite que los gestores cuenten con una visión 360 del cliente, lo que les proporciona la posibilidad de personalizar su interacción, prestar un mejor servicio e, incluso, adelantarse a sus necesidades. “Con Dynamics 365 for Sales estamos asentando en el Banco una cultura predictiva, basada en datos, que nos brinda la oportunidad de mantener relaciones duraderas con nuestros clientes y abrir nuevos mercados. El uso que hacemos de la solución va más allá, ya que también sirve de apoyo a los directores territoriales y de zona a la hora de priorizar actividades y acciones para asegurar la mejor consecución de los resultados”, asegura.

Este proyecto forma parte del plan de transformación digital del banco, en la que su partner de referencia es Microsoft, según ha indicado Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja. “Este proyecto permite hacer nuestra propuesta de valor todavía más vivible, visible y relevante en la relación con nuestros clientes, reconociendo la importancia del factor humano a través de las relaciones personales cliente-gestor, ya sean presenciales o no; dando soluciones basadas en conveniencia y personalización a nuestros clientes al ser capaces de ofrecerles, a cada uno de ellos, los productos y servicios adecuados, en el momento correcto y por el canal más apropiado, gracias a la información que capturamos, gestionamos y analizamos sobre su comportamiento en cualquier canal por el que opere”, señala.

La solución de Microsoft ha contado con una exitosa adopción por Ibercaja en apenas un año, logrando que el 90% del total de los gestores del banco utilicen a diario la aplicación y el banco ha conseguido un aumento en el número de oportunidades gestionadas de, aproximadamente, un 20% respecto a las realizadas con el antiguo sistema ERP.