BonÀrea Agrupa implementa Workvivo de Zoom para optimizar su comunicación
- Casos de éxito

La elección de Workvivo, en colaboración con la consultora Crayon, ha brindado a BonÀrea la posibilidad de implementar una solución perfectamente adaptada para entornos móviles, gracias a los cuales se ha podido llegar a empleados que anteriormente se encontraban fuera del circuito de comunicación interna.
Zoom Video Communications ha anunciado que la compañía agroalimentaria BonÀrea Agrupa ha implementado Workvivo de Zoom para mejorar su comunicación interna y fomentar una mayor interacción entre sus colaboradores.
Fundada en 1959, BonÀrea Agrupa ha adoptado una integración vertical para ofrecer productos cárnicos de alta calidad al mejor precio. A medida que expandía sus operaciones, el departamento de recursos humanos se enfrentaba al desafío de mantener una comunicación efectiva con todos los empleados.
Recursos humanos identificó la necesidad de conectar mejor con aquellos en labores de producción, campo o ruta, que no contaban con el acceso a ordenadores y correos electrónicos corporativos, por lo cual, necesitaban una solución que fomentará la comunicación entre departamentos, sin importar zona geográfica o posición del empleado. Tras evaluar diversas opciones, la compañía optó por Workvivo de Zoom, debido a la capacidad de la plataforma para centralizar la gestión del talento, los portales de formación y la información corporativa en un solo lugar accesible para todos los colaboradores.
En colaboración con la consultora Crayon, el equipo de Workvivo adaptó las implementaciones de la antigua red social corporativa a la nueva plataforma. El departamento de comunicación de BonÀrea también desempeñó un papel clave, asegurando la calidad y uniformidad de los mensajes internos. Asimismo, se adoptó un modelo de comunicación más interactivo, permitiendo a los empleados participar y compartir contenido relevante.
"Workvivo nos ha permitido dar un gran salto en la comunicación interna de BonÀrea. Además de ofrecer una relación calidad-precio muy superior a la plataforma anterior, Workvivo nos brindó la posibilidad de implementar una solución perfectamente adaptada para entornos móviles, gracias a los cuales hemos podido llegar a empleados que anteriormente se encontraban fuera del circuito de comunicación interna", asegura Daniel Marsol, director de Comunicación de BonÀrea Agrupa.
Contenido más relevante y personalizado
La implementación de Workvivo ha generado resultados positivos y tangibles como la alta adopción, ya que más del 82% de los 4.200 operarios activos están registrados y han descargado Workvivo, con un 87% accediendo a la plataforma mensualmente, principalmente a través de dispositivos móviles.
"La diversidad de talento en bonÀrea es muy amplia. Gracias a Workvivo, estamos en posición de poder ofrecer contenidos corporativos que interesan a la mayoría de nuestros empleados. Hay quien solo necesita documentos como la nómina, el contrato, los horarios y los días de vacaciones, pero cada vez son más los empleados involucrados en la comunicación interna para buscar e interactuar con más y más contenidos. Hay compañeros interactuando con otros con quienes jamás habrían conectado sin una herramienta como Workvivo. Ahora el reto es mantener el engagement de los empleados a lo largo del tiempo, y seguir ajustando nuestra estrategia de contenidos para que continúe siendo relevante", afirma Xavier Moreno, director de Recursos Humanos de BonÀrea Agrupa.
La compañía está explorando nuevas formas de optimizar la plataforma y personalizar el contenido para sus empleados. A través de encuestas y análisis de datos, los equipos de RRHH y comunicación buscan mejorar continuamente la experiencia de la plataforma y garantizar que siga siendo relevante y valiosa para todos los miembros de la organización.