El 50% de los CIO sigue los consejos de los proveedores cloud

  • Cloud

Los integradores de sistemas son consultados por un 22% mientras que un 47% elige a los consultores de TI, según un estudio de Interxion.

El estudio “el auge de la cloud híbrida” realizado por Interxion, pone de manifiesto que casi el 50% de los CIO sigue los consejos de los proveedores cloud a la hora de decidir qué estrategia establecer con sus infraestructuras tecnológicas.

No obstante, los integradores de sistemas “han perdido poder de influencia” y solo son consultados por el 22% de los CIO, mientras que los consultores TI siguen manteniendo su capacidad siendo consultados por el 47% de las empresas.

Según palabras de Robert Assink, director general de Interxion España, “estos datos confirman la evolución e importancia que cada vez más cobran los proveedores cloud en un mercado que evoluciona hacia la economía digital. En este momento en que internet acorta la cadena de distribución y que los nuevos modelos cloud están cambiando la forma de proveer tecnología, hay nuevas oportunidades de negocio. Hoy en día, los proveedores de servicios deben diferenciarse de su competencia proporcionando mayor valor a sus soluciones y a sus clientes”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española