Huawei Consumer Business Group pone el foco en los servicios cloud

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La iniciativa Huawei Consumer Cloud Services busca ofrecer a los usuarios servicios digitales en la nube de máxima calidad, con el fin de fomentar su lealtad y crear un ecosistema sostenible para sus dispositivos.

Huawei Consumer Business Group acaba de clausurar la 14ª edición de la Huawei Global Analyst Conference en Shenzhen (China), con la asistencia de más de 500 analistas y medios de comunicación de todo el mundo. Con motivo del evento, la compañía informó a los asistentes sobre sus resultados y su presencia de marca en 2016, el ecosistema que Huawei está creando en torno a los servicios Huawei Consumer Cloud Services y su estrategia para dispositivos para la “Era de la Inteligencia+”. Además, confirmó que, a lo largo de los próximos años, continuará centrándose en avances en los ámbitos de la inteligencia e interacción y concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de dispositivos inteligentes del futuro que aportarán mejoras en materia de experiencia de uso.

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De manera especial, durante la conferencia la empresa hizo hincapié en el área Huawei Consumer Cloud Services, que busca ofrecer a los usuarios de todo el planeta servicios digitales cloud de máxima calidad, con el fin de fomentar su lealtad y crear un ecosistema sostenible para los dispositivos Huawei. De hecho, Jervis Su, presidente de Consumer Cloud Business Unit de Huawei Consumer Business Group, confirmó que, en 2016, los servicios en la nube de la compañía alcanzaron los 210 millones de usuarios, en más de 200 países y regiones.

Entre los servicios ofrecidos actualmente por Huawei Consumer Cloud Services, se encuentran Huawei Theme Store, con más de 130 millones de usuarios en todo el planeta y 390 millones de descargas registradas en 2016; Magazine Unlock, que recibe más de 2.000 millones de visitas diarias y cuenta con aproximadamente 50 millones de usuarios diarios; HiCloud, al que los usuarios añaden cada día más de 41 millones de fotos y 20 millones de contactos a la nube, por lo que ha alcanzado un total de 316 petabytes de datos almacenados; o SkyTone, que aglutina a más de 50 operadoras de telecomunicaciones de 80 países y regiones con el objetivo de ofrecer acceso a Internet sin SIM para más de 6 millones de usuarios con dispositivos Huawei de alta gama.

A éstos se añaden, además, otros servicios como Huawei Magazine Unlock, un servicio que recibe más de 2.000 millones de visitas diarias y cuenta con aproximadamente 50 millones de usuarios diarios; Huawei Pay, que ofrece servicios de pago rápido para clientes de 39 entidades bancarias diferentes; HiApp, una tienda de aplicaciones con más de 45.000 millones de descargas en 2016; y Huawei Videos, un servicio que alberga más de 35.000 horas de vídeos de calidad y sin anuncios.

Por último, durante el evento, la compañía explicó que a finales de 2016 Huawei Consumer Cloud Services contaba ya con más de 220.000 desarrolladores inscritos, un incremento del 70% respecto a la cifra del año anterior; y sus partners han ganado más de 400 millones de dólares en ingresos compartidos. En el caso de los desarrolladores de temas para móviles, sus ingresos han aumentado un 251%, mientras que los desarrolladores de juegos han disfrutado de un incremento del 200%.