La adopción de IaaS en la empresa se traduce en ventajas competitivas

  • Cloud

Así lo perciben los participantes en un estudio de Oracle. Entre los beneficios que mencionan, figuran que facilita la innovación y mejora la productividad.

La proporción de empresas que está percibiendo ventajas de la adopción de servicios de infraestructura cloud se ha incrementado significativamente en el último trimestre, según un estudio de Oracle realizado entre 1.610 profesionales de TI. Según el documento, casi tres cuartas partes de los entrevistados (72%) cree que IaaS (Infrastructure-as-a-Service) facilita la innovación para las empresas, un 10% más que en el último trimestre.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El informe revela también que un 68% de las empresas cree que IaaS ofrece un rendimiento profesional superior en cuanto a velocidad y disponibilidad.

Un 56% de los participantes encuentra que su compañía ha mejorado la productividad desde la migración a la nube, y aproximadamente la misma proporción (un 46%) afirma que gracias a ella los equipos de TI tienen más tiempo para trabajar en otros proyectos de valor añadido.

Un 66% cree que las compañías que no inviertan en IaaS tendrán dificultades para seguir el ritmo de las que sí lo hacen. Además, para el 68% de los entrevistados migrar a IaaS ha reducido significativamente el tiempo de desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios y ha recortado los costes de mantenimiento.

Además, el 20% afirma que la infraestructura como servicio le está ayudando a tener un impacto en su mercado y competidores.