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La nube, en el centro de la transformación digital de Ávoris

  • Cloud

Avoris

Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, ha trasladado su entorno de gestión a la cloud pública. Su objetivo era mejorar el rendimiento y la escalabilidad de su escenario de aplicaciones, alojadas en sus propias instalaciones en un entorno on-premise, mediante una actualización.

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La división de viajes del Grupo Barceló ha migrado su entorno de gestión a la nube, un proyecto tecnológico que forma parte de su estrategia de transformación digital, diseñada bajo la premisa de reducir la complejidad de su infraestructura tecnológica y dotar a los sistemas que gestionan su operativa de negocio diaria de la flexibilidad y agilidad necesarias para acelerar la innovación, tomar decisiones rápido y bien fundamentadas y ofrecer una experiencia de cliente relevante en todas las etapas de su viaje.

Ávoris, que utiliza los sistemas SAP para gestionar sus áreas de facturación, gestión de nómina, gestión financiera y gestión de materiales, pensó que el modelo cloud podía mejorar el rendimiento y la escalabilidad de su escenario de aplicaciones, alojadas en sus propias instalaciones en un entorno on-premise, mediante una actualización y, así, conseguir procesos más eficientes, reducir centrar sus recursos en áreas de valor y responder más rápido a las necesidades de negocio.

Una vez tomada la decisión, elegió a Amazon Web Services (AWS) como plataforma de cloud pública para sus sistemas, empresa con la que ya tenía experiencia anterior, y a Linke, proveedor de servicios de consultoría tecnológica SAP sobre AWS, empresa que una de sus soluciones propias para acelerar los resultados obtenidos por la plataforma cloud, y los resultados no se han hecho esperar.

El proyecto, que se completó en tres meses, ha permitido al operador turístico beneficiarse de un mayor rendimiento de los sistemas de gestión, incluso en horas punta, lo que redunda en una mayor satisfacción de los clientes y los empleados. Un ejemplo de ello es que los procesos de reporting nocturno de las operaciones de la compañía son un 50% más rápidos que en la situación anterior, lo que redunda en una mayor agilidad y más tiempo que se puede destinar a tareas de más valor.

Por otro lado, ha conseguido la flexibilidad y escalabilidad necesaria para que sus sistemas respondan ante los cambios y el crecimiento del negocio, con la garantía de poder dimensionar de la forma adecuada en todo momento la infraestructura cloud y, en línea con eso, controlar los costes a través de la modalidad de pago por uso, que permite a la organización reducir recursos en las horas de menos trabajo.