Razones por las que decir sí a cloud

  • Cloud

Cloud crece imparable en España y en el mundo, según los informes de todas las consultoras, y una parte importante elige la opción de nube pública. Liferay ha compartido las principales ventajas competitivas que ofrece este modelo como, por ejemplo, la reducción de costes o la flexibilidad.

Liferay está organizando su Symposium de 2019 para los días 23 y 24 de octubre, y ha querido recordar a las empresas que cloud computing, una de las tendencias digitales que allí se analizarán, es una gran opción para mantener su competitividad.

Sus expertos han reunido las cuatro ventajas que ofrece el cambio a una infraestructura en la nube:

- Reducción de costes: implementar un software a través de una solución cloud pública reduce tanto los costes de infraestructura como los de TI y mantenimiento. Una solución cloud ofrece un valor de negocio más rápido y con una menor cantidad de costes asociados.

- Mayor flexibilidad: las soluciones cloud se adaptan mejor a las demandas de cualquier negocio. Cuando el crecimiento o estacionalidad cambia las necesidades, la flexibilidad de la nube permite que se responda de la forma correcta, con una solución más adecuada y que revierta en una mejor experiencia para el cliente.

- Time-to-market más rápido: la implementación se hace más fácil con una infraestructura de nube pública. Desde el principio, los desarrolladores tienen todo lo necesario (desde la infraestructura hasta los entornos) lo que revierte en una disminución del time-to-market y permite que el negocio se ponga en marcha lo antes posible.

- Facilidad de uso: en general, las soluciones en la nube simplifican la gestión de la infraestructura. Los equipos de TI ya no necesitan mantener servidores físicos y, en cambio, pueden utilizar interfaces de las soluciones cloud para facilitar la configuración y la monitorización.

Se trata de unos beneficios, como resume la firma, que resultan en “una mayor capacidad para acelerar la innovación dentro de la organización, liberando los recursos internos, permitiendo reorientarlos hacia las competencias clave del negocio”.

TAGS Cloud