Oracle presenta 11 nuevos servicios y capacidades para su infraestructura cloud

  • Cloud

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) cuenta desde ahora con 11 nuevos servicios y capacidades de computación, redes y almacenamiento que facilitan la operación de las cargas de trabajo en la nube a un coste inferior.

Recomendados: 

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

Oracle ha ampliado los servicios y capacidades de OCI con nuevos servicios y capacidades de computación, redes y almacenamiento que ofrecen más opciones a sus clientes para ejecutar sus cargas de trabajo de forma más rápida y segura a un coste inferior. “Las nuevas ofertas proporcionan a los clientes servicios de infraestructura central realmente flexibles, optimizando automáticamente los recursos para adaptarse a los requisitos de las aplicaciones y reduciendo significativamente los costes”, ha explicado.

Entre las novedades figuran nuevos volúmenes de almacenamiento en bloque flexibles ajustan automáticamente el rendimiento en función de la fluctuación de la demanda y opciones de cálculo para la mayoría de las cargas de trabajo, desde una máquina virtual de un solo núcleo que puede alcanzar un rendimiento de núcleo completo hasta un clúster HPC íntegro con interconexiones de alta velocidad.

Novedades en computación
En este apartado destacan nuevos servicios en OCI Compute, que da la opción a los clientes de desplegar en máquinas virtuales o en bare metal, en función de su criticidad. Las máquinas virtuales flexibles permiten a los clientes maximizar el coste total de propiedad de sus cargas de trabajo con funciones como memoria flexible, CPU con subnúcleos e instancias 'preemptible', lo que les permite ajustar y aprovechar la elasticidad de la computación para consumir sólo lo que necesitan. Las instancias bare metal ofrecen un alto rendimiento a las aplicaciones empresariales, y proporcionan a los clientes el máximo control y aislamiento.

Los servicios incorporados son los siguientes:
- Instancias de contenedores: permite a los clientes utilizar contenedores sin gestionar directamente la máquina virtual ni requerir la orquestación de Kubernetes. OCI se encarga de crear la instancia con una imagen segura del sistema operativo, la red y el almacenamiento.

- Instancias de computación AMD E4.Dense: permite cargas de trabajo que se benefician de unidades NVMe, que proporcionan un almacenamiento de baja latencia. Esto incluye cargas de trabajo de bases de datos (por ejemplo, bases de datos relacionales, bases de datos NoSQL), almacenamiento virtualizado de conexión directa, almacenamiento en caché y almacenamiento de datos.

- Oracle Cloud VMware Solution sobre AMD: ofrece a los clientes nuevas opciones de 32, 64 y 128 núcleos basadas en AMD, proporcionándoles opciones de densidad de despliegue de VM por host SDDC líderes en el sector, que se adaptan a usos intensivos de CPU o de memoria. OCI ofrece memoria y CPU por host más de dos veces y media por encima de que otras ofertas.

Redes
OCI Networking permite la conexión de forma segura a la red de nube virtual (VCN) de la infraestructura y a crear de manera dinámica entornos aislados y seguros para sus cargas de trabajo. Los nuevos servicios y capacidades en este campo son seis:

- Interconexión con Content Delivery Network (CDN): establece conexiones de peering directas con proveedores de CDN de terceros seleccionados, para ofrecer ancho de banda saliente sin coste para el almacenamiento de objetos de OCI. Los costes Origin-to-CDN son una parte importante de los costes totales de CDN y OCI los está reduciendo de manera drástica para los clientes, incluso para las CDN de terceros. OCI ofrece actualmente esta capacidad en Norteamérica para Cloudflare CDN.

- Servicio para Content Delivery Network (CDN): permite a los clientes entregar contenidos digitales a los usuarios finales desde una ubicación cercana en una red distribuida geográficamente. Los clientes se benefician de las API integradas, la consola, la facturación UCM e integraciones más sólidas entre OCI Object Storage, Compute y CDN para reducir las tarifas de salida origin-server-to-CDN.

- Web Application Firewall (WAF) flexible: permite a los clientes definir una única política WAF para proteger las aplicaciones de los exploits más comunes (por ejemplo, los 10 principales de OWASP) y aplicarla en el balanceador de carga o en el Edge.

- Web Application Acceleration (WAA): soporta el almacenamiento en caché y la compresión de las respuestas HTTP web en el balanceador de carga.

- Network Visualizer: permite a los clientes realizar una comprobación de la conectividad basada en la configuración y visualizar la(s) ruta(s) de la red junto con información sobre las entidades de la red virtual en la ruta. Esto ayuda a los clientes a identificar y solucionar los errores de configuración más comunes de las redes virtuales.

- vTAP: permite la captura e inspección de paquetes de OCI Network fuera de la banda para facilitar la resolución de problemas, el análisis de seguridad y la supervisión de datos sin afectar al rendimiento.

Almacenamiento
En OCI Storage las novedades son dos:

- Volúmenes en bloque flexibles con ajuste automático basado en el rendimiento: permite a los clientes cambiar las características de rendimiento de los volúmenes de almacenamiento en bloque automáticamente en respuesta a los cambios en la demanda. Se trata de una capacidad única en el mercado cloud actual que ayuda a los clientes a satisfacer los picos de demanda de forma automática, y que contribuye a reducir los costes de almacenamiento cuando la demanda es baja.

- ZFS de alta disponibilidad: empaqueta el servidor de archivos ZFS en un stack de implementación automatizada de alta disponibilidad, que utiliza volúmenes de bloques OCI para el almacenamiento bruto subyacente.

TAGS Cloud