Los cuatro principales proveedores de cloud (AWS, Microsoft, IBM y Google) continúan manteniendo o creciendo su participación en este sector, acumulando una cuota de mercado que va del 34% del primero al 5% del último.
Según un reciente informe, este sector crecerá a una tasa media anual de entre el 23 y el 29% en los próximos cinco años, sobrepasando así los 200.000 millones de dólares en 2020.
Esta nueva propuesta brinda a los desarrolladores la posibilidad de construir, implementar y escalar más rápida y fácilmente aplicaciones cloud nativas en entornos de nube pública.
La proyección de IDC es que este sector alcance los 266.000 millones de dólares en 2021, lo que supondría una tasa de crecimiento anual compuesta hasta entonces del 21%.
Las tres empresas unen sus experiencias en los entornos cloud para facilitar a las organizaciones la gestión de cargas de trabajo y la creación y el intercambio de aplicaciones nativas a través de nubes privadas y públicas.
Con esta decisión, la compañía quiere impulsar sus capacidades de fabricación y distribución de soluciones on-premise y de nube híbrida para sus clientes.
Con el lanzamiento oficial de Azure Stack, que permite a los clientes desplegar una nube privada basada en Azure, Microsoft ofrece ahora una mejor capacidad de nube híbrida.
Incluyendo los servicios de telecomunicaciones, que aumentarán un poco más del 2% en términos de moneda constante este año, el mercado global de TIC alcanzará los 3,5 billones de dólares en 2017.
Lenovo ha reorganizado y renovado completamente su negocio alrededor del centro de datos, que había quedado enmarcado en Data Center Group. A partir de ahora, la oferta de Lenovo se organiza en torno a dos marcas diferentes: ThinkSystem, que engloba los tradicionales negocios de servidores, almacenamiento y networking, y ThinkAgile,...
Pese a tratarse de un segmento del mercado en el que el cambio no era una constante, y mientras que tres de cada cuatro responsables afirmaban no estar contentos con su ERP si bien el proceso de cambio no era asumible por muchas empresas, los responsables de Oracle estiman que la evolución del ERP al cloud, donde ellos apuestan, no ...
Los resultados de la encuesta CloudView Survey 2017 de IDC revelan que los principales impulsores son la mejora de la agilidad y la seguridad, así como la estandarización de la infraestructura de TI.
La compañía de Redmond ofrecerá las soluciones de la startup española Carto Builder y Carto Engine sobre su plataforma cloud Azure a sus clientes empresariales.
El grupo ya ha dado comienzo a este plan de expansión mundial con la apertura de nuevos centros de datos en diferentes ubicaciones como Australia, Singapur y Polonia; mientras prepara instalaciones similares en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
La compañía apuesta por Multicloud, un modelo cloud híbrido que permite combinar distintas nubes públicas para responder a las necesidades de cada negocio; y flexUser, un servicio de comunicaciones unificadas cloud que simplifica el puesto de trabajo.
La compañía anuncia la comercialización de SecureConnect Gateway, una solución que permite cargas de trabajo en la nube pública y acceso cifrado a centros de datos privados.
Un informe de IE Business School señala que la Unión Europea es el principal mercado donde las startups de base tecnológica españolas ofrecen sus servicios fuera de España, siendo Asia el gran reto pendiente. Del mismo modo, la UE es su mayor fuente de ingresos exteriores, especialmente para las dedicadas al comercio electrónico.
Según datos recogidos por la tecnológica beServices, un 64% de los directores TI no colocan una o más cargas de trabajo en la nube por miedo al acceso no autorizado a sus datos.
El evento, que cuenta con paradas en diferentes capitales europeas, se ha celebrado hoy en Madrid y ha reunido a cerca de 400 personas en una edición "muy especial", tal y como señalaba Jorge Vázquez, country manager de Veeam para España y Portugal, que continuaba afirmando que en este evento "vamos a mostrar novedades muy disruptiv...
Según un estudio, este sector generará en todo el mundo un valor cercano a los 48.180 millones de dólares a finales de 2025, frente a los 4.860 millones de dólares de 2016.
Entre otras novedades, la compañía anuncia HCI, una solución hiperconvergente que proporciona un rendimiento garantizado, escalado independiente e integración en Data Fabric; así como un modelo de compra por consumo con gran flexibilidad.