El 75% de las empresas están preocupadas o muy preocupadas por la seguridad en la nube. Creen que los mayores riesgos son los errores de configuración, según el 68% de las compañías, seguidos de los accesos no autorizados (58%), interfaces inseguras (52%) y el secuestro de cuentas (50%).
La nube ya no es algo nuevo y ha sido ampliamente reconocida como fundamental en los procesos de transformación digital. No obstante, sin la estrategia adecuada, es difícil que cumpla con las expectativas de las empresas. Repasamos con los expertos de atSistemas los cinco errores más habituales de una compañía en la adopción de cloud.
Forcepoint acaba de presentar Dynamic Edge Protection, una solución SASE nativa en cloud que facilita el uso de la nube para transformar las infraestructuras de red y seguridad, simplificar la conectividad y unificar el cumplimiento de las políticas de seguridad en sus aplicaciones y redes.
La renovación de los certificados para Microsoft 365, Dynamics 365 y Microsoft Azure los posicionan como servicios cloud seguros. A ellos se suman nuevos productos, entre los que se encuentran Microsoft 365 Educación, Dynamics 365 Business Central, Azure IoT y Azure Kubernetes.
La seguridad de la carga de trabajo es especialmente complicada en arquitecturas híbridas. La solución combina priorización de vulnerabilidades con capacidades de prevención, detección y respuesta para proteger las cargas de trabajo que se ejecutan en entornos cloud virtualizados, privados e híbridos.
Para los clientes de Azure, el acceso a CyberArk permite una mayor flexibilidad y eficiencia para asegurar las credenciales privilegiadas en la nube y reducir el riesgo relacionado con los privilegios, pudiendo proteger más fácilmente las aplicaciones, los servicios y otros activos en la nube.
Tras completar la adquisición de Spot en julio de este año, NetApp acaba de anunciar nuevas capacidades para la solución Elastigroup, que forma parte de la oferta de soluciones de esta compañía. Las nuevas capacidades permiten a los clientes más disponibilidad, automatización y ahorro de costes para cargas de trabajo en la nube con ...
Oracle Cloud Guard monitoriza las configuraciones y actividades con el fin de identificar y corregir automáticamente las amenazas en todas las regiones de Oracle Cloud, mientras que Oracle Maximum Security Zones implementa las mejores prácticas, garantizando la seguridad de los datos.
Un 93% de las entidades financieras están llevando a cabo su transición hacia la nube y un 68% admite mejora en los resultados de negocio mediante la adopción de cloud. Sin embargo, un 33% no ha observado ninguna mejora o mejoras muy débiles en la eficiencia organizativa como resultado de la adopción de esta tecnología, según los re...