El 85% de las empresas cree que el modelo de cloud híbrida es el que mejor se adapta a sus necesidades y, por tanto, el más idóneo para su negocio. Esto es, según sugiere un estudio de Nutanix, porque les permite beneficiarse de la nube y, al mismo tiempo, al 73% le está permitiendo rescatar las aplicaciones on-premise.
Con gran parte de las empresas del mundo migrando su infraestructura desde entornos on-premise a cloud, no es de extrañar que también cambie la forma en la que se consume la ciberseguridad. Los datos están en la nube y este cambio está definiendo las estrategias de seguridad, centradas en el dato, que deben articularse a través de s...
Los clientes que utilicen la plataforma se beneficiarán de un inicio de sesión único en todos los servicios, un registro común de usuarios y servicios en la nube, la visibilidad desde una única consola y un modelo común de precios y facturación. Es compatible con los principales servicios cloud.
El 93% de las empresas está ya migrando sus activos críticos a tecnologías cloud, pero alrededor de una tercera parte no percibe beneficios reales cuando adopta esta tecnología. La razón, según un estudio, es que no la integran como parte de su estrategia global de transformación digital.
De entre las empresas han implementado soluciones cloud, sólo una tercera parte autentican a los usuarios mediante inicio de sesión único, dejando a la mayoría de las empresas en grave riesgo de sufrir una brecha de seguridad. El 64% de las grandes empresas utilizan SSO.
Fortinet trabaja con Microsoft para permitir a sus clientes aprovechar los beneficios que proporcionan los entornos cloud sin comprometer la seguridad. La firma acaba de anunciar la integración de más soluciones con Microsoft Azure para proteger los despliegues y las cargas de trabajo en esta plataforma.
Su agilidad, su capacidad para reducir costes y su eficiencia energética convierten a la nube en imprescindible para el futuro empresarial. Ahora bien, ¿lo es también para la Administración Pública? ¿Qué pasos deben dar estas instituciones para abrazar un cambio que se antoja toda una revolución cultural? En este especial IT User ab...
La Agencia Española de Protección de Datos elaboró esta Guía para clientes que contraten servicios de Cloud Computing con en el objetivo de proporcionar pautas para la correcta elección de un servicio cloud. Cuenta con un apartado específico para administraciones públicas, dada la particularidad de las regulaciones y observaciones con respecto a los datos que estos organismos deben cumplir.
Los nuevos servicios de seguridad gestionados para cloud incluyen gestión de identidad y acceso, protección de datos, seguridad de punto final unificada, gestión unificada de amenazas y monitoreo, y optimizan los controles de seguridad estándar proporcionados por proveedores de servicios cloud.