Según Jay Chaudhry, CEO de Zscaler, Cloudneeti ayudará a mejorar la seguridad en la nube de las organizaciones al descubrir y eliminar algunas de las causas más comunes de brechas de seguridad y violaciones de cumplimiento.
IDC cree que 2021 será un año marcado por un intenso movimiento hacia entornos multicloud, y la razón es que la pandemia global ha reafirmado que la agilidad empresarial es una necesidad crítica.
Commvault ha introducido nuevas capacidades en sus productos para AWS, Azure y Alibaba que permiten a las empresas hacer backup, recuperar y migrar cargas de trabajo a través de entornos on-premise y multicloud de forma rápida y sencilla.
Las empresas que ya tienen su infraestructura en la cloud pública, pueden aprovecharse de su capacidad para adaptar los recursos en función de las necesidades y, por tanto, podrán bajar sus costes durante la pandemia. El modelo de precios variables les está permitiendo ahorrar entre un 20 y un 60%, dependiendo de una serie de paráme...
Palo Alto ha pagado 420 millones de dólares por CloudGenix, un proveedor de SD-WAN cuya propuesta se integrará en
La nueva versión de Kaspersky Security para Microsoft Office 365 llega con la ampliación de la protección a SharePoint Online y permite intercambiar de forma segura dentro de Microsoft Teams, protección que se suma a la ya existente para Exchange Online y OneDrive. La versión de prueba será gratuita durante seis meses.
Este informe ilustra los retos a los que se enfrentan las empresas mientras luchan contra las complejidades del
cloud empresarial, y los motivos por los IA está marcando las agendas de los CIOs en 2020.
LzLabs acaba de firmar un acuerdo con Capgemini en España para impulsar la modernización de las aplicaciones de mainframe de sus clientes. El objetivo es apoyar a las empresas a evolucionar hacia sistemas abiertos y en la nube.
Nueve de cada diez empresas utilizarán la nube en 2021. Aunque sus ventajas son indiscutibles, antes de trasladar los sistemas y las cargas de trabajo a cloud, conviene conocer cuáles son los principales retos que pueden surgir en torno a este modelo para intentar mitigarlos o evitarlos.
La compañía española ha desarrollado su primera solución de backup para bases de datos SAP HANA en AWS. De esta forma, ya son cuatro los productos propios diseñados para agilizar los despliegues y la operación de sistemas SAP en cloud.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha elegido Microsoft Azure Cognitive Search para preservar digitalmente su patrimonio documental histórico y facilitar la labor de la comunidad investigadora. Se trata de un proyecto que ha realizado la consultora Encamina, partner de la tecnológica.
Entender el negocio, saber priorizar y activos TI muy distribuidos son los tres principales retos que tienen que superar los equipos de seguridad hoy en día. Para afrontarlos, se hace necesaria una mayor colaboración, una visión precisa de las TI y disponer de un buen servicio de alertas.
Hospitales y servicios médicos de todo el mundo trabajan con la presión de impulsar su transformación digital para responder a las nuevas necesidades de atención al paciente. El 68% afirma que es precisamente esta evolución hacia modelos digitales la que impulsa la adopción de la nube.
Hoy en día, las empresas tienen ya almacenados el 50% de sus datos en la nube, pero el 47% de ellas experimentaron una brecha o suspendieron en auditorías de cumplimiento en el último año. El tema les preocupa, según reconoce un estudio, pero la realidad es que todas tienen datos en este entorno que no están cifrados.
Son muchos los riesgos asociados a los entornos cloud, y contar con un programa de compliance es clave para potenciar la seguridad, el cumplimiento y el control en la nube, ya que permite evaluar riesgos y tomar las medidas de seguridad oportunas, señala Check Point.
El volumen de negocio generado las bases de datos en la nube y las bases de datos como servicio (DBaaS) rondará los 12.000 millones de dólares en 2020, una cifra que se disparará a 24.800 millones en 2025, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets.
Aunque el nivel de adopción de la nube pública crece a buen ritmo, a las empresas les sigue inquietando la seguridad, lo que podría frenar su ritmo de adopción. El 70% de los responsables de TI reconoce que las preocupaciones de seguridad restringen la adopción de la cloud pública por parte de su organización.
La mitad de todos los datos están almacenados ya en entornos cloud, y el 47% de las empresas experimentaron una brecha o suspendieron en auditorías de cumplimiento en el último año. El 72% de las organizaciones cree que la computación cuántica afectará sus operaciones de seguridad de datos.
Las preocupaciones de seguridad incluyen la seguridad de la infraestructura de la nube pública, el impacto de los ciberataques y la seguridad de las aplicaciones implementadas en la nube pública. El 75% de los responsables de seguridad de TI ya han sido blanco de un ciberataque.
Los atacantes lanzan ataques a través de servicios y aplicaciones en la nube utilizando técnicas que incluyen estafas, phishing, entrega de malware, secuestro de formularios, chatbots y exfiltración de datos. El 37% de los datos que los usuarios mueven entre apps cloud son confidenciales.