Según Jay Chaudhry, CEO de Zscaler, Cloudneeti ayudará a mejorar la seguridad en la nube de las organizaciones al descubrir y eliminar algunas de las causas más comunes de brechas de seguridad y violaciones de cumplimiento.
Nueve de cada diez empresas utilizarán la nube en 2021. Aunque sus ventajas son indiscutibles, antes de trasladar los sistemas y las cargas de trabajo a cloud, conviene conocer cuáles son los principales retos que pueden surgir en torno a este modelo para intentar mitigarlos o evitarlos.
Entender el negocio, saber priorizar y activos TI muy distribuidos son los tres principales retos que tienen que superar los equipos de seguridad hoy en día. Para afrontarlos, se hace necesaria una mayor colaboración, una visión precisa de las TI y disponer de un buen servicio de alertas.
Hoy en día, las empresas tienen ya almacenados el 50% de sus datos en la nube, pero el 47% de ellas experimentaron una brecha o suspendieron en auditorías de cumplimiento en el último año. El tema les preocupa, según reconoce un estudio, pero la realidad es que todas tienen datos en este entorno que no están cifrados.
Son muchos los riesgos asociados a los entornos cloud, y contar con un programa de compliance es clave para potenciar la seguridad, el cumplimiento y el control en la nube, ya que permite evaluar riesgos y tomar las medidas de seguridad oportunas, señala Check Point.
Aunque el nivel de adopción de la nube pública crece a buen ritmo, a las empresas les sigue inquietando la seguridad, lo que podría frenar su ritmo de adopción. El 70% de los responsables de TI reconoce que las preocupaciones de seguridad restringen la adopción de la cloud pública por parte de su organización.
La mitad de todos los datos están almacenados ya en entornos cloud, y el 47% de las empresas experimentaron una brecha o suspendieron en auditorías de cumplimiento en el último año. El 72% de las organizaciones cree que la computación cuántica afectará sus operaciones de seguridad de datos.