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Cómo reforzar la competitividad con la Tecnología como Servicio (ITaaS)

  • Content Marketing

HPE Sothis

Satisfacer las demandas de agilidad y velocidad para reforzar la ventaja competitiva sólo será posible si se encuentra una nueva manera de potenciar la experiencia, la flexibilidad, el control y la transparencia que necesita una organización. Un modelo de Tecnología como Servicio (ITaaS) como el que ofrecen HPE con GreenLake, a través de partners especialistas, como Sothis, es la respuesta para todas aquellas empresas que quieran aprovechar las ventajas de la Transformación Digital.

¿Quieres conocer cómo la Tecnología como Servicio (ITaaS) ayuda a las empresas a ser más competitivas, ágiles y fiables a un coste menor? 

Puedes acceder a toda la información en este enlace

Vivimos en un mundo en el que las empresas buscan ser más competitivas, ágiles, fiables y a un coste menor para ofrecer los mejores resultados posibles. No hay que olvidar que, en un momento en el que la economía digital es la gran protagonista, los responsables de TI de las empresas buscan soluciones tecnológicas que les permitan hacer frente a un entorno en constante evolución y que den respuesta a las exigencias del negocio.

Esta realidad está haciendo que cada vez más empresas aprovechen las ventajas que ofrece la Tecnología como Servicio (ITaaS), un modelo de consumo transparente y fácil de entender que permite pagar sólo por aquello que se utiliza. Con esto se logra que no sea necesario realizar grandes inversiones en recursos tecnológicos y se pueda contar únicamente con aquello que necesitan. Si las necesidades cambian, el acceso puede ampliarse o reducirse.

Beneficios de iTaaS

A grandes rasgos, ITaaS consiste en entregar recursos de infraestructura de TI locales de una manera fluida, sin restricciones y óptima, que simplifique las operaciones de TI. Incorpora actividades como la gestión de capacidad, la medición, la planificación de recursos, la gestión de parches y el soporte de hardware y software, todo ello empaquetado como servicio (para facilitar la adquisición y las operaciones) sobre una base de pago por uso, permitiendo que las empresas se centren en lo que de verdad importa: generar negocio.

Así las cosas, una compañía que se decante por la Tecnología como Servicio podrá comenzar proyectos sin incurrir en costes de infraestructuras iniciales, eliminar los largos ciclos de compra, simplificar las justificaciones empresariales, minimizar la amenaza de una TI en la sombra, aumentar la transparencia de uso y los costes para mejorar la gestión empresarial y mantener el control de tal forma que se pueda garantizar la seguridad y el cumplimiento con una implementación local.

 

Sothis, un partner especialista

A la hora de adoptar un modelo de ITaaS es imperativo contar con proveedores especializados en la materia, que aporten el conocimiento necesario para poder adaptar la Tecnología como Servicio a las necesidades de las empresas y que ofrezcan la implementación y los servicios necesarios para la configuración, puesta en marcha, operación y funcionamiento de la plataforma, de tal forma que ésta cumpla las expectativas, sea una inversión rentable y funcione de forma eficiente, continuada y acorde a los cambios que pueda haber en la demanda de las líneas de negocio y operativas de las empresas en cada momento.

La relación de Sothis con HPE le ha convertido en uno de sus partners de referencia apoyándose en una estrategia basada en ofrecer una respuesta global a las necesidades tecnológicas de las empresas, aportando soluciones basadas en la innovación y cercanía con el cliente para prescribir la solución que mejor se ajusta a sus requerimientos, algo en lo que se apoya la Tecnología como Servicio.

 

HPE GreenLake

ITaaS introduce un nuevo paradigma de servicio basado en el uso, que simplifica la adquisición, la implementación y el mantenimiento de la TI (funciones heredadas, TI principal, nube privada y TI ágil nativa de la nube) en un modelo nuevo y ágil no disponible hasta ahora.

La propuesta de HPE es GreenLake Flex Capacity, un paquete de soluciones integrales diseñadas, implementadas y manejadas por las empresas. Ofrecido por HPE Pointnext, ésta se encarga de las tareas de TI “más pesadas” para que los clientes puedan operar en un entorno sencillo y de pago por uso, sin perder el control total de sus aplicaciones y datos, a través de una integración rápida, sin desembolso de capital y ofreciendo tecnología elástica que evoluciona anticipándose a las necesidades de las empresas. Gracias a esto se obtiene una experiencia en la nube coherente para la gestión de todas las cargas de trabajo. Además, HPE GreenLake ofrece diferentes posibilidades a la hora de elegir la base digital más adecuada a sus necesidades

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