La importancia del almacenamiento para sacar el máximo partido a los datos

  • Content Marketing

A estas alturas nadie duda de que los datos son el mayor activo de las empresas, con lo que es imperativo que las organizaciones de todo tipo y tamaño sean capaces de extraer el valor de estos para incrementar su competitividad.

¿Quieres saber cómo Dell Technologies ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

En la nueva economía digital, el dato es el activo más importante para las empresas. Según un reciente informe de IDC, el 50% del gasto que realicen las organizaciones europeas este año estará asociado al dato. Los ingresos de las compañías también dependerán en gran medida de que sean capaces de extraer valor de su enorme potencial para la toma de decisiones. Gartner va más allá y en un estudio desvela que el 67% de los líderes empresariales creen que su compañía no será competitiva si no aborda una transformación que le permita ser más digital.

Ante esta realidad, las empresas, de todo tipo, tamaño y sector, se enfrentan a grandes retos: la modernización de su infraestructura de centro de datos, el impulso de las tecnologías de próxima generación (que girarán alrededor del dato) y la seguridad.

 

Las empresas no están solas

En esta apuesta por lo digital, las empresas no están solas. Compañías como Dell Technologies disponen de soluciones de almacenamiento y protección de datos (además de un servicio de asesoramiento) que les permitirá gestionar de la mejor manera posible la ingente cantidad de datos que se generan cada día y sacar el máximo provecho, impulsando, de esta forma, su adaptación, su competitividad y su innovación.  

¿De qué manera? Con soluciones que ayudan a los clientes a adoptar y respaldar tecnologías en auge como la inteligencia artificial o el cloud. Entre ellas, destacan la serie Dell EMC Unity XT, que ofrece un rendimiento de hasta 2X, una reducción de datos de hasta 5:1 y está diseñada para un mundo de múltiples nubes; la plataforma de software PowerProtect, que ofrece protección de datos, replicación y reutilización, así como capacidades de administración y autoservicio basadas en SaaS; o el dispositivo de administración de datos híbrido o all-flash, multidimensional PowerProtect X400.

 

La importancia del almacenamiento

Además, para solventar el reto de la gestión de datos, las empresas necesitan una infraestructura de almacenamiento que sea masivamente escalable, altamente flexible, eficiente y preparada para el futuro. Así es Dell EMC Isilon, cuya última actualización de su sistema operativo, OneFS 8.2.1, permite reducir el espacio ocupado por el centro de datos y optimizar los recursos de almacenamiento.

Asimismo, con SCOS 7.4, la última actualización de firmware para los arrays de la serie SC, las empresas podrán disponer de más ventajas de usabilidad, ecosistema y rendimiento de la carga de trabajo.

Cubrir las necesidades de la PYME

La transformación digital no es sólo cosa de grandes empresas. Las pequeñas y medianas también deben sacar partido de los datos para así competir en un mundo que tiende claramente hacia lo digital. Por eso es necesario que sepan qué servidor es el que les ayudará a impulsar la colaboración entre sus empleados o cuál protege los datos, algo que, aunque parezca un proceso difícil, es más sencillo de lo que en un primer momento pueda parecer

En el caso de la pequeña empresa, tradicionalmente se pensaba que éstas se decantaban por las torres mientras que las grandes compañías optaban por los servidores en rack, algo que no está tan claro. Las torres de servidores de Dell Techologies pueden hacer cosas que sólo los servidores rack solían hacer, con lo que las pequeñas empresas sólo tienen que evaluar sus necesidades para decidir qué opción es a la que más partido le va a sacar.

Lee el blog de Dell Technologies para conocer más sobre sus soluciones para el almacenamiento de datos.