Aspectos clave para elegir un servidor

  • Content Marketing

Disponer de tecnología que se adecúe a las necesidades de cada tipo de organización se ha vuelto prioritario en este mundo digital. Las empresas tienen que ser conscientes de cuáles son sus requerimientos para adoptar soluciones que gestionen y protejan su activo más importante, los datos, y el servidor se ha convertido en un elemento fundamental de su infraestructura tecnológica.

¿Quieres saber cómo Dell Technologies ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Se puede decir que los servidores son el alma de los negocios actuales, independientemente de su tamaño. Estos fomentan la colaboración de los empleados, permiten compartir herramientas e información y protegen los datos, entre otras ventajas. Elegir qué servidor es el que más se adapta a las necesidades de los negocios puede parecer un proceso complejo, pero, en realidad, es mucho más sencillo de lo que parece.

Para que se haga una idea, se puede aprender mucho sobre cómo hacer que la tecnología funcione en una empresa examinando, por ejemplo, el funcionamiento de una ciudad. Muchas de ellas tienen una disposición física caótica (las calles se desvían, cambian de nombre, etc.) algo que también ocurre con la tecnología empresarial. ¿El motivo? En su momento hubo una falta de planificación cohesiva, de anticipación de las necesidades futuras o se construyeron sistemas de escala insuficientes. 

Esta realidad plantea un gran desafío a las empresas, que necesitan cumplir con la tecnología, procesos y personas que tienen hoy en día.

 

Consideraciones para elegir un servidor

A la hora de elegir un servidor es necesario realizarse una serie de preguntas, como cuáles son los objetivos comerciales, qué tipo de solución tecnológica es la necesaria para satisfacer las necesidades, cuáles son los beneficios que aportará, qué uso se le va a dar, cuál es el presupuesto, si se está anticipando al crecimiento futuro o si el servidor protege adecuadamente los datos.

En la actualidad existen diferentes tipos de servidores (los rack, torres o modulares) que, aunque con sus ventajas, no todos sirven para todos. Por ejemplo, los rack son idóneos si se quiere escalar el negocio y consolidar la TI; los torre son excelentes primeros servidores, mientras que los modulares ofrecen recursos de TI compartidos para gestionar cargas de trabajo dinámicas.

En el caso de las pequeñas empresas, tradicionalmente éstas se han decantado por los torres mientras que las grandes compañías optaban por los servidores en rack, algo que no está tan claro. Las torres de servidores de Dell Techologies pueden hacer cosas que sólo los servidores rack solían hacer, con lo que ahora sólo se tiene que evaluar las necesidades para decidir qué opción es a la que más partido le va a sacar.

Servidores que ofrecen agilidad

Para que una pequeña empresa pueda competir en el mercado necesitan soluciones que le permita ser ágiles. Proveedores como Dell Technologies son conscientes de que no todas las pequeñas empresas disponen de tiempo y recursos para centrarse en sus necesidades de TI y demandan un servidor que les facilite la gestión de los datos.

Para ellas, Dell dispone de su gama de servidores PowerEdge, compuesta por los modelos PowerEdge T140, T340, R240 y R340, los cuales han sido diseñados para ayudar a crecer y escalar los negocios, reducir los gastos en el futuro, procesar datos rápidamente y permitir que las aplicaciones comerciales cotidianas se ejecuten más rápido, reduciendo las interrupciones y el tiempo que se dedica a gestionarlas.

Aunque estos servidores han sido diseñados pensando en las necesidades de las PYMES, su rendimiento, su gestión de clase empresarial y sus capacidades de seguridad, hacen que también puedan ser utilizados por organizaciones más grandes.

Además, las empresas también pueden considerar la opción de un servidor de 1 socket, si lo que buscan es evitar (o retrasar) los retos de alimentación del rack, prepararse para el Edge Computing, mejorar la estructura de costes de los servidores o reducir la complejidad. En este sentido, la oferta de Dell son los servidores en rack PowerEdge R6515 y PowerEdge R7515.

 

La importancia de la hiperconvergencia

La irrupción de tecnologías como Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, la analítica predictiva o la realidad aumentada y virtual ha impulsado la transformación digital de las empresas, que no quieren quedarse atrás.

La infraestructura hiperconvergente otorga la agilidad, escalabilidad y flexibilidad necesarias para que las empresas puedan aprovechar los beneficios de la digitalización y Dell Technologies, como líder del mercado con una cuota del 32%, ofrece sistemas potentes, de alto rendimiento más consistente, predecible y fiable, desarrollados sobre servidores PowerEdge. 

Lee el blog de Dell Technologies para conocer más sobre su gama de servidores.