Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

A la vanguardia de la disrupción transformando la continuidad del negocio

  • Content Marketing

expansion negocio

La tremenda crisis que está originando a todos los niveles la pandemia del COVID-19 está poniendo de relieve que la continuidad de los negocios tiene que ir mucho más allá de un simple plan de recuperación ante desastres. Se ha de considerar como lo que es: la estrategia de supervivencia de las empresas. Gestionar las operaciones tecnológicas en un mundo donde las vulnerabilidades, los desastres y las amenazas están a la vuelta de la esquina hace que el acceso remoto y la disponibilidad de los datos y las aplicaciones adquieran suma importancia a la hora de mantener un negocio siempre activo. NetApp cuenta con las claves para afianzar la mejor de las políticas de continuidad de negocio.

¿Quieres conocer cómo NetApp asegura la continidad del negocio? 

Puedes acceder a la revista digital en este enlace

Las organizaciones de todo el mundo están tratando de reinventar sus políticas de continuidad de negocio para capear lo mejor posible en estos tiempos impredecibles que estamos viviendo. Y la clave radica en invertir en servicios de datos basados ​​en la nube, lo que ayudará a cualquier compañía a ser proactiva en esta parcela, actuar rápidamente en caso de necesidad, tomar decisiones audaces y garantizar, en definitiva, la continuidad de su negocio.

 Cuando surgen circunstancias inesperadas, los responsables de las organizaciones, independientemente de su tamaño, han de responder movilizándose para apoyar a sus empleados, clientes y socios: todo mientras se preparan para lo que pueda suceder después. Y en este contexto entran en liza proveedores como NetApp, preparados para ayudar a garantizar la continuidad y el progreso de los negocios en tiempos de incertidumbre, apoyando a sus trabajadores en materia de acceso remoto, garantizando la disponibilidad de sus datos y aplicaciones, y evitando interrupciones en su actividad.



 

¿Quieres conocer cómo NetApp asegura la continidad del negocio? Puedes acceder a la revista digital en este enlace

Protección de datos y acceso a aplicaciones

A medida que las organizaciones cada día se tornan más on-line y sus empleados acceden a entornos de teletrabajo, la avalancha de tráfico y datos se intensifica. Y la clave estriba en que consigan adelantarse a los desafíos de disponibilidad y rendimiento de aplicaciones que estas nuevas circunstancias generan, racionalizando los ecosistemas donde radican sus aplicaciones y sus datos. El almacenamiento es a menudo el componente más crucial para fomentar el rendimiento de las aplicaciones, moviendo datos entre el almacenamiento local y la nube, y ayudando a garantizar su disponibilidad a través de las distintas nubes.

El negocio de este tipo de organizaciones exige una estrategia específica en torno a diversas variables: nube híbrida, seguridad, producción de datos, big data, analítica, etc. Los departamentos de TI requieren de soluciones modernas para desarrollar servicios de datos en la nube híbrida, que se adapten a flujos de trabajo simples y rápidos que respalden las necesidades de las áreas de negocio.

Las empresas se encuentran bajo presión para rediseñar permanentemente sus aplicaciones con objeto de cumplir con las necesidades de sus clientes y mover aplicaciones críticas entre diversos enclaves para evitar interrupciones. El teletrabajo y las cargas crecientes sobre los centros de datos sacan a la luz procesos que no están automatizados, lo que puede exigir la presencia física de profesionales. NetApp ofrece soluciones que posibilitan la continuidad de las aplicaciones y la disponibilidad de los datos tanto en modelos cloud como on-premise para procesos y herramientas DevOps, al tiempo que se aplican funcionalidades integradas para incentivar la automatización. El foco se ha situar sobre los siguientes elementos:

1. Apoyo a los trabajadores remotos

Las empresas de todo el mundo han implementado políticas obligatorias de teletrabajo, pero no todas cuentan con las infraestructuras tecnológicas necesarias para el usuario final (EUC) o para el escritorio virtual (VDI), si desean poder soportar picos de demanda repentinos. NetApp puede ayudar a construir e implementar sistemas EUC (End-User Computing) y VDI (Virtual Desktop Infrastructure) basados ​​en la nube, incluyendo Windows Virtual Desktop y Citrix, y mantener el rendimiento requerido para implementaciones a gran escala. Estas soluciones ayudan a gestionar los recursos compartidos de almacenamiento VDI entre los proveedores cloud a lo largo y ancho de diversas regiones. En la parcela on-premise, NetApp puede soportar a las organizaciones en la implementación rápida y segura de una infraestructura de acceso remoto escalable, que incluye soluciones para VDI 3D integradas en asociación con NVIDIA para VMware Horizon.

2. Análisis de disponibilidad en el corto plazo

Conforme las empresas trasladan su actividad diaria a ecosistemas on-line y sus empleados van haciendo la transición a entornos de teletrabajo, cada vez son más habituales los flujos repentinos de tráfico y datos. NetApp puede ayudar a cualquier organización a proteger y optimizar de manera proactiva su infraestructura de nube híbrida, tras analizar sus tendencias en materia de capacidad para los siguientes 30 días e identificar las aplicaciones que podrían exceder su margen de maniobra o los sistemas de almacenamiento con riesgo de sobrecarga. NetApp ofrece una amplia gama de herramientas para proporcionar visibilidad completa de las infraestructuras, tanto en la nube como en modo local, y realizar ajustes críticos rápidamente. El fabricante ha incorporado nuevos modelos predictivos de riesgos con Active IQ para sistemas que alcanzan límites de rendimiento o capacidad para facilitarles la identificación de estos riesgos.

3. Garantía de disponibilidad de datos y aplicaciones

Para adelantarse a los desafíos en materia de disponibilidad y rendimiento de las aplicaciones se ha de apostar por la racionalización de los espacios donde residen aplicaciones y datos. El almacenamiento a menudo juega el papel más crítico en el rendimiento de una aplicación. NetApp puede ayudar a las organizaciones a racionalizar sus infraestructuras de datos y aplicaciones, mover datos entre el almacenamiento local y la nube, y garantizar la disponibilidad de datos a través de las distintas clouds. El software de gestión de datos ONTAP incluye una gama de capacidades para ayudar a posibilitar la continuidad del negocio, incluida la protección, replicación y disponibilidad continua de datos. Los sistemas AFF de NetApp ofrecen altas dosis de rendimiento y confiabilidad, así como notables servicios de datos e integración en la nube.

4. Control, proactividad y reducción del riesgo

Las interrupciones se reproducen en numerosos formatos y, en su mayor parte, no están planificadas. ¿Por qué no tomar medidas para ayudar a prepararse y evitar la próxima ola de posibles parones? Esto permitiría a las organizaciones abordar las posibles amenazas antes de que surjan y tomar decisiones más inteligentes sobre su almacenamiento para una gestión de datos óptima. Las evaluaciones continuas de riesgos, las alertas predictivas y la apertura automática de casos ayudan a descubrir y prevenir problemas antes de que ocurran. Desde la nube pública hasta el centro de datos pasando por la oficina remota, factores como la monitorización y optimización de estos entornos puede convertirse en una pesadilla para los administradores de TI. Ahora más que nunca las empresas han de ser proactivas y abordar las posibles incidencias y amenazas antes de que surjan.

 

¿Quieres conocer cómo NetApp asegura la continidad del negocio? Puedes acceder a la revista digital en este enlace

Nuevos modelos de consumo

La adquisición de tecnología puede ser excepcionalmente compleja si se tienen en cuenta los costes relacionados con los datos, la infraestructura, la nube, así como otras muchas tecnologías. NetApp Keystone puede disminuir las complejidades asociadas a la infraestructura de TI y la gestión de su ciclo de vida. Esta solución ofrece un camino claro y fácil de seguir para comprar y administrar tecnología, liberando a los empleados para que se concentren en actividades más relevantes. Existen dos nuevos modelos de consumo:

Servicios de suscripción. Una alternativa radica en el consumo de los sistemas y el software de NetApp en modo on-premise con modelos de suscripción similares a la nube. A través de un servicio de pago por tarifa mensual, se proporciona la capacidad necesaria al cliente para explotar el rango necesario con flexibilidad para crecer en la nube pública cuando sea conveniente. El cliente elige un nivel de rendimiento (no un sistema); un tipo de servicio de almacenamiento (bloque, archivo u objeto); y quién lo gestiona: él o el proveedor.

En propiedad. Para los clientes que desean continuar siendo propietarios y adquirir la tecnología de NetApp con modelos de compra tradicionales, el fabricante ha simplificado radicalmente la experiencia. Ahora es más fácil comprar, optimizar y hacer crecer las soluciones con procesos de configuración y cotización optimizados. Todo a través de un servicio similar a la nube que garantiza eficiencia, rendimiento y disponibilidad. Además, cuenta con información basada en inteligencia artificial para optimizar el estado del sistema; así como un escalado dinámico de sistemas nodo a nodo o mediante la nube pública.

¿Quieres conocer cómo NetApp asegura la continidad del negocio?  Puedes acceder a la revista digital en este enlace