Cómo proteger los datos en la lucha contra el ransomware

  • Content Marketing

ransomware

En nuestra era digital, la transformación y la innovación sientan las bases para una prestación de servicios de calidad. Dado que las empresas dependen en gran medida de los datos, la seguridad de estos debe ser una prioridad y las medidas de seguridad implantadas deben reflejar su importancia.

Sin embargo, dado que los volúmenes de datos siguen creciendo exponencialmente como consecuencia de la digitalización, la seguridad aislada de los datos no es suficiente. La tendencia de las plataformas de software cloud subraya la creciente necesidad de continuidad del servicio. Además, las soluciones tradicionales de protección de datos ya no proporcionan una protección adecuada a los datos esenciales, y las empresas deben mejorar sus capacidades de protección de los mismos.

Huawei vigila continuamente las amenazas a la seguridad y desarrolla soluciones en respuesta a ellas. Recientemente presentó su última solución de almacenamiento en el evento Huawei Connect 2022 en París, diseñada para adaptarse a unos requisitos de seguridad, privacidad y normativos cada vez más estrictos. El sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado proporciona capacidades SAN y NAS con una fiabilidad y rendimiento líderes en el sector.

 

Las inminentes amenazas a la seguridad confirman la urgencia de pasar a la acción

Las empresas se enfrentan a tres retos significativos en materia de almacenamiento de datos en el futuro inmediato. En primer lugar, tendrán que prepararse para una gama cada vez más diversa de escenarios de aplicación de los datos, ya que buscan integrar bases de datos distribuidas, big data y tecnologías de IA. Del mismo modo, los datos se calientan cada vez más: las empresas necesitan análisis y procesamiento de datos en tiempo real más rápidos para satisfacer las necesidades de sus negocios y clientes. El último gran reto, que ha sido el más problemático, es la demanda de resiliencia digital frente a las ciberamenazas.

Según Cybersecurity Ventures, el ransomware causó pérdidas de hasta 20 000 millones de dólares para los gobiernos y empresas en 2021, 57 veces más que en 2015, con una empresa o dispositivo atacado por ransomware cada 11 segundos por una media de 1,85 millones de dólares. Como resultado, la protección tradicional ya no es suficiente, y hay una mayor necesidad de protección avanzada contra el ransomware. Además, a medida que los ataques de ransomware se vuelven más sofisticados, las empresas deben mejorar continuamente sus defensas para mantener el ritmo. Sin embargo, esto requiere que actualicen sus tecnologías para reducir su vulnerabilidad ante las posibles amenazas.

 

Desarrollo de un enfoque centrado en los datos para la evolución del almacenamiento

En Huawei Connect, Huawei presentó un innovador concepto "centrado en los datos" para el sector del almacenamiento de datos. Allí, presentaron una cartera de almacenamiento "específica para cada escenario" para diversas aplicaciones de datos, diseñada para multiplicar la productividad de los datos de las empresas europeas. La solución se basa en el marco del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) y abarca el reconocimiento de información sensible, la protección de datos, la detección de ransomware, la respuesta y la recuperación de datos, para ofrecer una protección completa y con varias capas contra el ransomware.

El Dr. Assaf Natanzon, Arquitecto Jefe de Huawei Storage, afirma: "En esta era de crecimiento exponencial del volumen de datos, las aplicaciones de datos están en pleno desarrollo. Huawei Data Storage apuesta por una base de almacenamiento fiable y centrada en los datos para diversas aplicaciones con el fin de maximizar la productividad de los datos".

El enfoque de la evolución del almacenamiento centrado en los datos incluye la utilización de tecnología multicloud, la concienciación sobre la producción y las transacciones, y la arquitectura para evaluar el análisis de datos al tiempo que se ofrece protección para los mismos.

El almacenamiento de Huawei proporciona protección de datos integral, equipada con una protección contra ransomware de cuatro capas para ayudar a las empresas a gestionar eficazmente la amenaza del ransomware y restaurar rápidamente los datos de producción. Huawei ofrece múltiples soluciones de DR, como alta disponibilidad local (HA), activa-activa intraurbana y 3DC georredundantes. Además, para realizar el backup de los datos de servicio, OceanProtect proporciona un ancho de banda tres veces mayor y un ancho de banda de recuperación cinco veces mayor que los productos de la competencia, junto con una ratio de reducción de datos máxima de 72:1.

Por último, la solución de almacenamiento con protección contra ransomware de Huawei cubre el almacenamiento primario y de backup y utiliza tecnologías de aprendizaje automático para elevar la tasa de detección e interceptación del ransomware al 99,9 %, por encima de la media del sector del 99,5 %.

 

¿Cuáles son las ventajas de la solución de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado de Huawei?

Se estima que en 2025 el 4,5 % del consumo mundial de energía corresponderá a los Data Centers, es decir, que se cuadruplicará en tan solo 15 años. Con un número creciente de empresas que buscan modelos "cero neto" y "carbono negativo", el almacenamiento se ha convertido en una poderosa herramienta para garantizar que las empresas están haciendo todo lo posible por cumplir sus compromisos de sostenibilidad.

Las organizaciones deben reducir su impacto medioambiental y las soluciones de Huawei respaldan este objetivo en diferentes niveles. El almacenamiento centralizado permite a los clientes elegir la cantidad exacta de hardware que necesitan. Del mismo modo, las soluciones de almacenamiento flash utilizan menos energía que las unidades mecánicas tradicionales, lo que reduce los costes energéticos y las emisiones al tiempo que se logra un rendimiento muy superior. Además, la optimización mediante IA reduce los gastos generales al garantizar que los dispositivos se utilizan de forma óptima, reuniendo múltiples clouds y ubicaciones fijas en dispositivos, racks, sites e incluso océanos.

Otra ventaja de las soluciones de almacenamiento de Huawei lidera el sector en términos de detección y análisis inteligente. Huawei es uno de los pocos proveedores que ofrece una protección integral contra el ransomware, que abarca la detección, la advertencia, la gestión, las instantáneas seguras (en el almacenamiento de producción y de backup), las zonas de aislamiento y la recuperación de datos.

Consulte esta página para obtener más información acerca de Huawei OceanProtect: Almacenamiento de backup OceanProtect

Huawei ofrece entrega en dos semanas de una amplia gama de productos de almacenamiento all-flash para los pedidos realizados hasta fin de año a través de su promoción Fast Track. Haga clic aquí para ver todos los detalles.