Las PYMES tecnológicas europeas generarán 60.000 millones de euros en 2018

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Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo del mercado único digital, destacó, durante su intervención en el European Digital Forum, que el mercado único digital favorecerá, sobre todo, a PYMES tecnológicas, startups y emprendedores digitales.

Tras unos años en los que la Unión Europea ha trabajado por crear un mercado único, llega el momento de centrar los esfuerzos en el mundo digital. Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo del mercado único digital, ha recordado, durante su intervención en el European Digital Forum, que “hoy en día, cada vez más productos y servicios son digitales”. El hecho de que Europa no se haya adaptado a esta realidad ha hecho que “estemos perdiendo una gran cantidad de oportunidades” algo que la UE no está dispuesta a seguir consintiendo. “Si queremos que los beneficios del mercado único sean relevantes tenemos que pasar del mundo físico al digital. Esto significa establecer las normas adecuadas y es el motivo por el que la nueva estrategia de mercado único digital se ha convertido en una prioridad para la Comisión”.

En opinión de Andrus Ansip, “un mercado único digital ofrecerá más oportunidades, derribará barreras, hará crecer a la economía, se crearán miles de nuevos puestos de trabajo y supondrá una diferencia real entre los consumidores online y los usuarios de Internet”.

En este sentido, Ansip destacó que “mejora la protección de las compras online” permitiendo “una mayor capacidad de elección y un mejor acceso al contenido, bienes y servicios de todos los países miembros de la UE”.

Los más de 500 millones de ciudadanos de la UE “verán reducidos los costes de la compras online, dispondrán de mejores conexiones a Internet y de más oportunidades para desarrolla sus capacidades digitales”.

En relación a las empresas, “las mayores beneficiarias serán las PYMES, startups y emprendedores digitales. Las pequeñas empresas tecnológicas son nuestro futuro digital, ya que van a ser las que crearán las ideas y los negocios que Europa necesita para su crecimiento económico”.

Para Andrus Ansip, uno de los grandes beneficios del mercado único digital es que las empresas podrán comercializar sus productos y servicios en todos los países de la UE “sin tener que adaptarse a la legislación de cada país”. Además, “tendrán un mejor acceso a la financiación y a un sistema de IVA adaptado a las necesidades de las PYMES que centran su actividad en el comercio electrónico”.

Andrus Ansip recordó que las startup “generan una gran cantidad de innovación digital”. En 2013, la facturación de éstas superó los 17.500 millones de euros, “una cifra que crecerá hasta los 60.000 millones de euros en 2018”. Las previsiones apuntan a que “el número de empleos crezca de loa 1,8 millones de personas actuales a los 4,8 millones en 2018”.

La PYMES tecnológicas europeas “necesitan ayuda, reduciendo los obstáculos y dando más libertad para innovar y expandir sus negocios en Europa” y eso es lo que está tratando de hacer la UE con el mercado único digital.

Redacción