Las conexiones mundiales de LTE superan los mil millones

  • En cifras

Las conexiones mundiales de LTE superan los mil millones

Según Ovum, esta cifra se triplicará en 2020, sobre todo por la entrada de nuevas conexiones procedentes de una gran variedad de países.

La firma analista Ovum ha confirmado que durante el último trimestre de 2015 se sobrepasó la cifra de mil millones de conexiones LTE, y prevé un fuerte crecimiento de dos dígitos durante los próximos cinco años. En concreto, estima que en 2020 se alcancen los 3.600 millones de conexiones. Según Mark Newman, director de Investigación de Ovum, “llegar a mil millones de conexiones LTE ha llevado algo menos de seis años, en comparación con los más de diez requeridos para W-CDMA. Esto pone de relieve hasta qué punto han crecido las velocidades inalámbricas de datos, en tanto en cuanto los operadores han desplegado redes 4G para satisfacer las demandas de los consumidores, que no han disminuido”.

Actualmente, cinco países copan prácticamente los tres tercios de las conexiones LTE del mundo: China (35%), Estados Unidos (21%), Japón (9%), Korea (4%) y Reino Unido (3%). De todos ellos, el primero es, con mucho, el mayor motor de crecimiento, lo que representa la mitad de la ganancia neta en el último trimestre. Sin embargo, dentro de cinco años, la distribución será muy diferente, a tenor de las previsiones de Ovum, por la entrada de nuevos países. China y Estados Unidos seguirán por delante del resto, pero con una cuota menor, del 28% y del 10%, respectivamente. Les seguirán India (10%), Japón (4%), Rusia (3%) e Indonesia (3%).

Según Newman, “observamos que las conexiones LTE se duplicarán en 2017 y se triplicarán en 2020 en tanto en cuanto los teléfonos inteligentes sean más baratos y los servicios de banda ancha móvil resulten cada vez más indispensables. De hecho, los suscriptores 2G mayoritarios de hoy se convertirán en una rareza, y 3G y 4G representará el 85% del total de conexiones a finales de 2020”, concluye el directivo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual