Seis de cada diez empresas españolas apuestan por la nube para gestionar sus negocios

  • En cifras

Aumenta el uso en España de plataformas cloud como Inventariomotor, desde la que dan varias razones por las que utilizar estos servicios.

Cada vez son más las empresas españolas que apuestan por los servicios en la nube, puesto que les permite innovar más rápido y optimizar los métodos de trabajo usados hasta el momento. De hecho, según un estudio realizado por Everis y AMETIC, seis de cada diez compañías españolas apuestan por el uso de la nube con previsión de seguir aumentando.

En este sentido, plataformas como Inventariomotor, un software basado en servicios en la nube que permite la gestión del stock de coches de profesionales de la compraventa, son la muestra de cómo sectores de difícil adaptación tecnológica, como el automovilístico, ya consiguen hoy en día grandes ventajas gracias al cloud. En palabras del fundador de la empresa, Edu Bayo, “nuestros clientes han pasado de subir de forma totalmente manual todos sus coches en diferentes portales, en su sitio web, en sus perfiles sociales, etc., con el tiempo que este trabajo requería, a hacerlo de forma automática mediante nuestro sistema de gestión de stock desde la nube que permite que en sólo tres minutos se publiquen de manera sincronizada sus coches en todos los portales vinculados a nuestra plataforma, en sus perfiles sociales, en su propia web corporativa y en su app iOS o Android de empresa”. Por eso, prosigue, plataformas como la suya permiten “llegar a miles de usuarios, mantener actualizada toda la oferta de producto del cliente, y ahorrar tiempo y dinero en cada publicación”, explica.

Tanto es así que, desde la plataforma, dan una serie de razones a las empresas para que utilicen, en general, los servicios en la nube. En primer lugar, las organizaciones pueden ampliar sus opciones de almacenamiento en relación a la cantidad de información que necesitan guardar, sin necesidad de ir a comprar más material de hardware. Además, se trata de una tecnología que siempre está actualizada y optimizada de forma automática, y se puede acceder a ella en cualquier momento y lugar. Todo ello facilitando la interacción entre profesionales, pues ofrece la posibilidad de trabajar conjuntamente en los documentos subidos a la nube sin necesidad de estar juntos físicamente.

A esto hay que añadir la seguridad, puesto que, a diferencia de la informática tradicional en que cualquier fallo puede acabar con toda la información almacenada, la nube permite siempre el acceso a los documentos sin riesgo de que se puedan perder, ya que se realizan copias de seguridad de forma automática y con un cifrado seguro, a prueba de ataques. Y por último, es una buena forma de que las empresas reduzcan costes en material informático como servidores o espacio de almacenamiento.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps