Casi la mitad de las empresas cree que su seguridad es suficientemente buena

  • En cifras

Un estudio de CompTIA revela que, si bien muchas compañías han adoptado nuevas soluciones tecnológicas, como el cloud o la movilidad, no han llevado a cabo las acciones necesarias para construir una defensa adecuada contra las amenazas modernas.

Los profesionales de TI opinan que hay muchas medidas que podrían adoptarse para mejorar la seguridad de sus empresas. Así lo indica una encuesta de CompTIA, según la cual, poco más de la mitad de los 500 profesionales de seguridad consultados afirman que su empresa ha cambiado su enfoque de seguridad a raíz de los cambios realizados en sus operaciones de TI, tales como depender de más soluciones basadas en la nube o hacer un uso más amplio de dispositivos y aplicaciones móviles. Para Seth Robinson, director de análisis de tecnología de CompTIA, "esto sugiere que muchas empresas están adoptando nuevas soluciones de tecnología sin tomar las acciones necesarias para construir una defensa adecuada. Esto plantea enormes retos para los profesionales de TI encargados de las labores de seguridad".

Nueve de cada 10 profesionales de TI dicen que en la actualidad la seguridad es más importante para sus empresas de lo que era hace dos años. Si bien se han observado algunas mejoras en la seguridad, sigue existiendo una amplia franja de empresas que podrían mejorar su situación, junto con aquellos que sobre-estiman su preparación. A este respecto, el 47% de los profesionales de TI afirman que en sus empresas existe la creencia de que su seguridad existente es suficientemente buena. Cuatro de cada 10 citan la falta de métricas de seguridad, mientras que un 37% apuntan a una falta de presupuesto dedicado a la seguridad.

"Simplemente dando una mayor prioridad a la seguridad no puede llevar a una mejora de las medidas", afirma Robinson. "Pueda que las empresas no entiendan completamente la naturaleza de las amenazas modernas. Es tarea de los profesionales de TI comunicar adecuadamente los requisitos de una seguridad moderna, el coste potencial de unas defensas débiles, y las acciones específicas que se deben tomar".

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios