El mercado mundial de ropa inteligente superará los 2.700 millones de dólares en 2022

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Según un estudio, el interés por integrar tecnología en el atuendo diario crecerá en los próximos años no sólo entre los usuarios finales, sino también entre los diseñadores de moda, que quieren que sus creaciones aporten, además, beneficios adicionales.

El enfoque de las organizaciones en la salud y el deporte, así como el lanzamiento de nuevos productos innovadores en la industria textil, transformarán el sector en los próximos años. De hecho, se espera que la industria de ropa inteligente obtenga una tasa de crecimiento anual compuesta del 116,8% hasta 2022, año en el alcanzará los 2.717,6 millones de dólares, según un estudio de la consultora Infoholic Research.

En él se detalla, además, que las camisetas y los pantalones inteligentes seguirán dominando el mercado de la moda inteligente. No en vano, el informe estima que crecerá el interés por integrar tecnología en el atuendo diario no sólo por parte de los usuarios, sino también por parte de los diseñadores de moda. Tanto es así que la consultora espera que el mercado de moda inteligente, que incluye tanto ropa como accesorios, tenga una tasa de crecimiento anual compuesta del 117% hasta 2022 y ese año mueva un volumen de mercado de 2.938,9 millones de dólares.

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“Se está produciendo un aumento del crecimiento del mercado de la ropa inteligente y los accesorios debido a las necesidades de los consumidores y la calidad de vida. El mercado de la moda inteligente tendrá un enorme crecimiento, ya que la industria de la salud y el deporte son los principales usuarios finales”, comenta Tariq Ahmed Shaik, director de investigación de Infoholic Research.

El estudio también analiza la situación por sectores. En concreto, el ejército es uno de los que va a realizar una enorme inversión, y las agencias gubernamentales están listas para asumir riesgos con la integración de las tecnologías en el uniforme de soldado para cuestiones de seguridad. Tanto es así que la consultora espera que este sector alcance los 434,5 millones de dólares en 2022, creciendo a una tasa del 117,4% hasta ese año. Por otro lado, los atletas también aumentarán su demanda de este tipo de prendas, por lo que se espera que crezca a una tasa anual compuesta del 116,1% de aquí a cinco años.

“La industria textil está creciendo y cambiando con la mejora de las tecnologías. Por otra parte, los diseñadores ahora quieren crear algo que dé beneficios adicionales a los usuarios, en lugar de sólo la ropa. Por lo tanto, el mercado de ropa y accesorios inteligentes tiene una gran oportunidad, y experimentará un enorme crecimiento debido a la inversión y la integración de las tecnologías. Sin embargo, la falta de aceptación en algunas regiones ralentizará la mejora de su tasa de incremento”, confirma Preeti Wadhwani, responsable de investigación de Infoholic Research.

Por último, el informe destaca que los hombres acapararán la mayor parte de la demanda, ya que se sienten más cómodos con el uso de productos relacionados con la tecnología, por lo que se espera que muevan un volumen de mercado de 1.580,5 millones de dólares en 2022. Las mujeres, por su parte, estarán más interesadas ​​en los accesorios inteligentes; mientras que los niños tendrán la mayor tasa de crecimiento debido a tecnologías como los calcetines y las gorras inteligentes, que en su mayoría son utilizados por padres y hospitales.

 

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