Sin apenas novedades en el mercado, y las que hubo llegaron al final del trimestre, como las de Apple, se produjo un descenso del 51,6% de las unidades vendidas durante estos meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A pesar de ello, el sector registró una caída del 3,3% durante el tercer trimestre del año. Por su parte, HP Inc. consiguió distanciarse un poco más de sus competidores Lenovo, Dell, Asus y Acer.
El gasto global de TI sobrepasará los 3,5 billones de dólares en 2017. Esto supondría un crecimiento del 2,9% con respecto a 2016, impulsado sobre todo por el incremento de los ingresos en las áreas de software y de servicios. Este año, en cambio, descenderá ligeramente con respecto a 2015 como consecuencia del Brexit.
En estos momentos los CIO aseguran destinar a ello un 18% de su presupuesto, pero esperan que esa cifra aumente diez puntos porcentuales en 2018.
ABI Research estima que este mercado crecerá a una tasa anual compuesta de en torno al 108% de aquí a 2021, impulsado por la aparición de nuevos dispositivos en el mercado como los Apple AirPods.
Su crecimiento se verá favorecido por las tecnologías emergentes, como el Internet de las Cosas, la analítica y el cloud; aunque la forma en cómo realizar la adopción y la seguridad lastrarán su potencial.
Según un estudio, las técnicas tradicionales de autenticación, como las contraseñas, resultan ya ineficaces, por lo que recomienda a las organizaciones actualizar sus políticas de seguridad en este sentido.
El sector que experimentará un mayor crecimiento en sus inversiones en seguridad serán el sanitario, seguido de las telecomunicaciones, los servicios públicos, el gobierno local y estatal y los servicios de seguridad e inversión.
Durante el tercer trimestre del año se redujeron un 5,7%, lo que significa el octavo periodo consecutivo de descenso. Seis fabricantes se reparten el 78% de los ingresos, con Lenovo y HP Inc. casi empatados en el primero puesto.
Para uno de cada dos la seguridad es la causa más importante de su desconfianza a la hora de realizar ciertas actividades bancarias en su móvil.
Este sector experimentará un crecimiento significativo en los próximos años debido al aumento de la demanda de operaciones logísticas transparentes, al impulso de las inversiones gubernamentales y a la necesidad de mejorar el concepto "Just in time"
Durante el segundo trimestre del año experimentaron un incremento anual del 37,4% hasta mover un volumen de negocio cercano a los 1.400 millones de dólares.
La consultora Infoholic Research estima que este sector crecerá a una tasa compuesta anual del 27,7% entre el periodo 2016 y 2022 hasta totalizar ese último año 2.676 millones de dólares.
La nube pública representa en 2016 más del 50% de cuota del mercado global de la automatización cloud, mientras que la híbrida cuenta con el 19%.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha destacado durante la inauguración de la IV Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos que la reutilización de los datos permite salvar 7.000 vidas al año al mejorar la respuesta sanitaria.
Un estudio de Dell Technologies afirma que casi la mitad de las compañías no sabe cómo será su sector en los próximos tres años. El 73% de las compañías consideran que su transformación digital podría ser más amplia.
Según los resultados de una encuesta, el 40% tiene estudios universitarios y la mitad de ellos cobra el doble que un trabajador por cuenta ajena cuando se trata de sueldos elevados.
Una encuesta de Gartner revela que las empresas que planean invertir en grandes volúmenes de datos dentro de dos años serán un 6% menos que las que lo hacen ahora.
Un estudio de IBM desvela que el 15% de los bancos de todo el mundo prevé implementar tecnologías de Blockchain en 2017. Los esfuerzos se centran en cuatro áreas: compensación y liquidación, pagos al por mayor, emisión de deuda y datos referenciales.
IDC estima que en 2020 este sector superará los 200.000 millones de dólares en ingresos, con una tasa de anual compuesta del 11,7% hasta ese año.