Estos servicios alcanzaron durante el año pasado la tasa más alta de crecimiento, con un 53%; seguido por los servicios de infraestructura de nube privada alojados (35%) y el SaaS empresarial (34%).
Según las previsiones de Juniper Research, en ese año el mercado estará dominado por los vehículos semiautónomos (L2 y L3), que representarán el 59% de los ingresos.
Para ese año se producirá una disminución del gasto en dispositivos, pasando del 28 al 22%; y un aumento del consumo de contenidos del 12,6% anual y de los servicios del 4,9% anual.
De esta forma, la popular aplicación de mensajería líder en China alcanza ya los 768 millones de usuarios activos, los cuales realizaron este año a través de ella más de cien millones de llamadas de voz y vídeo.
Este sector supera los 128.000 millones de dólares en 2015, mientras que los ingresos mundiales se situaron en 337.000 millones, un 1,2% menos con respecto al año anterior.
La suma de los nueve primeros meses del año en este sector alcanza los 8.100 millones de euros, un 3,4% más que los 7.800 cosechados durante el mismo periodo de 2015.
Según un informe de PwC, los datos de modelado 3D en tiempo real, precisos y comparables que proporcionan los drones resultan cruciales durante las fases de pre-construcción, construcción y operación de un proyecto de inversión.
Cada vez más, los clientes esperan ser capaces de ponerse en contacto con las marcas a través de las redes sociales. De hecho, más del 90% de los compradores se muestra más satisfechos con una marca si reciben respuesta en un plazo aceptable.
A pesar de ello, sólo el 19% reconoce haber usado alguna vez esta aplicación para esa finalidad, según una encuesta realizada por Adecco y su Fundación a más de 2.400 personas en activo.
En total, este sector registró durante el tercer trimestre del año unas ventas que rondaron los 2.600 millones de dólares, lo que supuso un incremento de la capacidad de almacenamiento del 12,5% comparado con el mismo periodo del año anterior.
En los próximos cinco años las ventas online al por menor en esta región aumentarán a una tasa anual compuesta del 11% hasta llegar a los 378.000 millones de euros en 2021.
El auge cada vez mayor del Black Friday anticipa las ventas de tecnología para toda la campaña navideña reduciendo su peso en las semanas posteriores, aunque, por ahora, el periodo de Reyes sigue siendo el más fuerte de la temporada.
Según un estudio de 451 Research, la seguridad sigue siendo el principal impedimento para los despliegues del IoT para el 50% de los encuestados, al que le sigue la falta de percepción del retorno de la inversión y los beneficios, que destaca el 41% de ellos.
La mayoría de ellos están situados en Estados Unidos, que representa el 45% de los principales sitios de centros de datos en la nube y en Internet; al que le siguen China y Japón, con un 8% y un 7%, respectivamente.
Esto se deberá principalmente a los anuncios de varios operadores de telefonía móvil, como DT, Vodafone, China Mobile y China Unicom, que han confirmado la disponibilidad de su red NB-IoT en 2017.
El número de consumidores que ha utilizado un dispositivo móvil para realizar alguna compra en los últimos doce meses ha crecido hasta llegar al 50%, 15 puntos más que 2015 y 25 más que en 2014.
Según un estudio de Gartner, en 2019 el 20% de las interacciones de los usuarios con los teléfonos inteligentes se llevará a cabo a través de los asistentes personales virtuales como Apple Siri y Google Now.
Según un estudio de Trend Micro, las tasas más altas de infección se han encontrado en Reino Unido (44%), seguido de España (41%), Francia y Alemania (en ambos caos con ratios del 40%).
Las tres amenazas más difíciles de gestionar son el intercambio inapropiado de información a través de dispositivos móviles, la pérdida física de terminales que pongan en riesgo a la compañía y el uso inadecuado de los recursos TI por parte de los empleados.
La novena encuesta bancaria anual de Capgemini y Temenos muestra una evolución en el enfoque del sector financiero hacia la banca abierta, el análisis de datos y el cloud computing como una forma de mejorar la experiencia del cliente.