Este sector experimentará un crecimiento anual superior al 30% hasta 2022, superando ese ejercicio los 3.000 millones de dólares en ingresos.
A pesar de ello, casi una cuarta parte de los responsables informáticos encuestados en un estudio realizado por NetApp afirma que ninguna de sus aplicaciones opera en soportes flash.
Gartner prevé que este mercado alcance los 12 millones de unidades en 2016, cifra que se multiplicará por cinco hasta superar los 60 millones en 2020.
Accenture destaca que la Inteligencia Artificial puede impulsar el crecimiento económico y convertirse en una poderosa herramienta que combata la escasez de productividad laborar de las últimas décadas.
Según datos de Forrester, el 40% de las empresas está implementando tecnología de Big Data, mientras que otro 30% planea adoptarla en los próximos 12 meses. Los sectores de servicios profesionales, telecomunicaciones, Gobierno y servicios financieros son los principales usuarios.
El aumento del uso de estos sistemas convergentes no sólo está cambiando la identidad tecnológica de los entornos de TI, sino también el personal que maneja la tecnología.
Los datos del segundo trimestre confirman que este segmento de mercado experimentó un incremento anual del 137,5%, generando unos ingresos de 480 millones de dólares.
Los ingresos por aplicaciones de este tipo en el entorno corporativo se multiplicarán por diez en 2021, hasta casi alcanzar la cifra de los 6.000 millones de dólares.
La desaceleración de varios de los indicadores de actividad en los últimos meses indica que podrían haber tocado techo, lo que abriría la puerta a nuevos modelos de gestión, según EY.
El sector experimenta un incremento durante el segundo trimestre del año del 5,8% en ingresos y del 15,2% en unidades con respecto periodo del ejercicio anterior. Cisco, Check Point y Palo Alto Networks lo lideran.
Según un informe del Foro Económico de Davos, aunque el 86% de los Millennials (personas que tienen una edad comprendida entre los 18 y los 35 años) cree que a corto plazo las nuevas tecnologías destruirán empleos, se muestran confiados en que éstas serán el motor de generación de puestos de trabajo a medio/largo plazo.
Los expertos de The Valley Digital Business School han identificado diez cambios fundamentales como la accesibilidad universal, la disponibilidad inmediata de la información, los precios más flexibles o la interactividad con el cliente.
Los ingresos de los sistemas mainframe impulsan este incremento, que se cifra en un 11,5%. EMC mantiene su liderazgo en el sector con una cuota de mercado cercana a los dos tercios.
Los millennials estarían dispuestos a dejar sus trabajos si consideran que la tecnología ofrecida por su organización está por debajo de la estándar, según un estudio de Dell e Intel.
La demanda de soluciones digitales y la irrupción de las Fintech impulsan la necesidad de digitalizar cada vez más productos y servicios bancarios más allá de los pagos.
Vodafone acaba de presentar su Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016, del que se desprende que, aunque las PYMES están bien posicionadas en segmentos como la movilidad, fallan en implantación de sistemas de CRM o en el uso del cloud.
Los españoles pagan de media 47 euros al mes (564 euros al año) por un pack con 30 Mb de conexión de fibra óptica y 250 minutos gratis desde el fijo, un 14,4% más que la media europea, que se sitúa en 39,2 euros al mes (470 euros al año).
Sin embargo, sólo el 31% ha alcanzado un cierto nivel de madurez, y únicamente tres de cada cien cuentan con una estrategia de nube optimizada.
Al igual que durante el mismo periodo de 2015, este sector ha conseguido en el segundo trimestre del año unos ingresos de 8.800 millones de dólares, y está liderado por EMC y HPE, casi empatados en el primer puesto.
El intercambio entre compañías, por un lado, y proveedores y Administraciones Públicas, por otro, superó los 87 millones de facturas electrónicas emitidas durante los primeros seis meses de 2015.