Crecen los ingresos en infraestructura cloud de TI en EMEA

  • En cifras

Durante el segundo trimestre del año experimentaron un incremento anual del 37,4% hasta mover un volumen de negocio cercano a los 1.400 millones de dólares.

Según los datos hechos públicos por la consultora IDC, los ingresos en infraestructura cloud de TI durante el segundo trimestre del año en la zona EMEA, lo cual engloba servidores, almacenamiento en disco y switches Ethernet, aumentaron de forma anual un 37,4%, lo que se tradujo en unos 1.400 millones de dólares. En concreto, la cuota del cloud en relación con el resto de la infraestructura de TI en esta región creció un 7% hasta alcanzar el 22%. Asimismo, y en términos de capacidad de almacenamiento, la nube representó alrededor del 23,8% de la capacidad total en EMEA, con una reducción del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y mirando el mercado en euros, EMEA experimentó un fuerte crecimiento de valor para el usuario respecto al año anterior (34,2%) en la nube pública y privada en servidores, almacenamiento y switches.

Si estos datos se mantienen, IDC confirma que este mercado alcanzará un valor de 10.500 millones de dólares en 2020 o el 36,5% del gasto total de esta industria. Al respecto se pronuncia Kamil Gregor, analista de la consultora: “Impulsado por el aumento de las tasas de madurez y la adopción de muchas nuevas tecnologías dependientes del cloud, como el Internet de las Cosas, la nube sigue representando un área de gran crecimiento para el sector de las infraestructuras en Europa”.

Asimismo, Gregor insiste en que el Brexit no ha afectado durante este periodo a las cifras de mercado. “Los proveedores de infraestructura cloud reportaron una breve interrupción de sus operaciones inmediatamente después de la consulta popular, pero desde entonces, el negocio parece haber continuado como de costumbre. Las empresas pueden volver a evaluar dónde se encuentran sus datos cloud si a largo plazo el Brexit provoca una falta de coincidencia de las normas reguladoras entre Reino Unido y el resto de Estados de la región”, asegura.

Por tipología, IDC confirma que el multicloud sigue siendo un modelo de implementación muy exitoso en toda la región EMEA. De hecho, la consultora estima que más del 70% de las empresas de Europa occidental adoptarán alguna forma de multicloud a finales del próximo año. “Las diferencias normativas entre los países de la UE han sido los principales impulsores de la adopción de multicloud. Éstas serán eliminadas, al menos parcialmente, por el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, que entrará en vigor en mayo de 2018; aunque no esperamos que esto ralentice significativamente la adopción de multicloud en Europa occidental”, concluye Gregor.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios