Los CIO deberían incrementar sus presupuestos TI un 20% por la apreciación del dólar

  • Estrategias digitales

Será uno de los temas centrales IT Financial, Procurement & Asset Management Summit 2015 que la consultora celebrará en Londres en el mes de septiembre. La apreciación del dólar impondrá presiones significativas en los presupuestos TI.

La apreciación del dólar a lo largo de estos meses, con un valor un 20% superior, aproximadamente, frente al euro, yen o el real brasileño, por poner algunos ejemplos, puede provocar que los costes de TI, basados en muchos casos en dólares, se incrementen frente a los presupuestos, normalmente elaborados en moneda local. De ahí que Gartner estime que los CIO deben incrementar sus presupuestos en, aproximadamente, un 20%, tanto para 2015 como para los años siguientes.

Con las fluctuaciones de la moneda, los CIO se enfrentarán a precios que podrían incrementarse en esta misma línea, porque los fabricantes de hardware no van a querer vender productos perdiendo dinero, y el hueco para la reducción de precios sería mínimo. Algo similar ocurrirá con los fabricantes de software estadounidense. Aunque esto, desde el punto de vista de la consultora, podría abrir la puerta a desarrolladores europeos que quisieran ganar cuota de mercado.

Por otra parte, los CIO deberán priorizar en sus planificaciones para tratar de reducir el efecto de la apreciación de la moneda norteamericana, buscando nuevas vías u oportunidades para reducir costes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción
TAGS Empresa, CIO