Las grandes tecnológicas extienden sus tentáculos al entorno del hogar digital

  • Estrategias digitales

Compañías como Amazon, Apple, Google o Samsung están dando los pasos para aprovechar la integración móvil en el ámbito de las viviendas inteligentes y conectadas.

Según la consultora ABI Research, la casa inteligente se está convirtiendo en el nuevo campo de batalla de los proveedores de dispositivos móviles y sistemas operativos. En un intento por aprovechar sus bases de usuarios globales, estas compañías están integrando cada vez más sus ofertas en plataformas y controladores inteligentes. De hecho, la empresa ha estudiado el creciente papel de los dispositivos móviles en el hogar y afirma que la base mundial de usuarios móviles supera los 7.500 millones de conexiones y que las grandes tecnológicas, como Amazon, Apple, Google y Samsung, quieren aprovechar el hogar inteligente para extender sus negocios principales y bases de usuarios.

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“Hay un número de jugadores que están impulsando la integración móvil en el hogar inteligente, pero el valor de los datos del usuario final es prominente”, confirma Jonathan Collins, director de Investigación de ABI Research, quien añade: “Cualquier reproductor móvil que pueda presionar para proporcionar una administración inteligente del hogar puede aprovechar esos datos para extender sus servicios básicos, además de ser el guardián de los datos para una variedad de socios en múltiples industrias”.

De esta forma, y según la consultora, los principales actores del mercado ya se están preparando para los beneficios de la integración móvil en el hogar inteligente. Por ejemplo, la iniciativa HomeKit de Apple ofrece la posibilidad de comprender mejor su base de clientes y vender dispositivos y servicios adicionales en las casas de los consumidores. Por su parte, Google obtiene información adicional sobre los comportamientos de sus consumidores que soportarán su principal flujo de ingresos publicitarios; mientras que Amazon también ha puesto el ojo en los servicios de casa inteligente para ayudar a entender y orientar sus relaciones con los clientes.

Así pues, una integración más estrecha entre los entornos domésticos móviles e inteligentes proporcionará la infraestructura para una amplia gama de aplicaciones e integraciones, personalizando aún más la interacción entre consumidores y ciudadanos con el mundo que los rodea.