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Tecnología para innovar y transformar, foco del Oracle Day 2019

  • Estrategias digitales

Leopoldo Boado Oracle Day 2019

Con la vista puesta en el uso de la tecnología como base de la innovación y la transformación de las empresas, Oracle ha reunido a más de 1.200 personas en Madrid en una nueva edición de su Oracle Day que, en esta ocasión, ha contado con una treintena de clientes contando su experiencia con la tecnología de la firma, y que ha servido de marco para la celebración de tres eventos paralelos, Oracle Customer Experience Summit, Oracle Modern Cloud Day y Oracle Modern Business Summit.

Oracle ha querido mostrar cómo la tecnología permite a las empresas innovar y transformar sus negocios y, para ello, nada mejor que contar con hasta una treintena de clientes que han pasado por los diferentes escenarios y sesiones paralelas para contar su experiencia, en segmentos tales como el financiero, de la seguridad, de las telecomunicaciones, de la Banca, o del deporte, aprovechando las posibilidades de tecnológicas Cloud de Oracle en áreas de base de datos, infraestructura, Big Data, Blockchain o aplicaciones de negocio.

Pero Oracle ha querido también compartir con los más de 1.200 asistentes su propia visión de cómo esta tecnología puede ayudarles a innovar y transformar sus negocios, mostrando algunas de las novedades tecnológicas presentadas por la firma en OpenWorld, celebrado en Estados Unidos, así como el aporte de la integración en la tecnología de realidades como la Inteligencia Artificial, Machine Learning o la automatización.

En su intervención ante el auditorio, Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España, definía su firma como “la compañía de los datos”. Tal y como ha señalado este responsable, “la misión de Oracle es ayudar a nuestros clientes a generar valor a partir de los datos y lo hacemos con la tecnología, con aplicaciones de negocio que integran Inteligencia Artificial y con capacidades autónomas incorporadas”.

Y para ello, una base tecnológica que se apoya en tres pilares: la segunda generación de su infraestructura en la nube (Gen2 Cloud), la integración de la automatización tanto en su base de datos (Autonomous Database) como en el sistema operativo, y la nueva hornada de aplicaciones empresariales que aprovechan las capacidades de la IA y ML.

La cita madrileña ha contado con la participación de Gustavo Amorím, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones ERP y HCM de Oracle en EMEA, que destacaba que su compañía tiene “la ambición de ayudar a los clientes a preparar el futuro de los negocios”.

Este responsable ha hecho hincapié en lo que desde Oracle denominan Experiencia Humana, que la firma define como ofrecer con la tecnología “una experiencia similar a la que tenemos en una conversación”, si bien recordaba que también es imprescindible la agilidad de los negocios y contar con una cultura de la innovación, que facilite la integración constante de innovación en las empresas”.

Todo esto se relaciona con la llamada Economía de la Experiencia, en la que, como ha indicado Joe Fuster, vicepresidente global de Oracle CX Cloud, cobran especial protagonismo la máxima personalización de los mensajes y el tiempo de reacción para aprovechar las oportunidades a partir de las señales que ofrecen los datos, porque, como añadía, “el primero que sea capaz de responder a estas señales más capacitado estará para aprovechar la oportunidad”.

Por su parte, Regis Louis, vicepresidente de Estrategia de Producto de Oracle, ha sido el encargado de introducir las novedades anunciadas hace unas semanas en San Francisco durante la celebración de OpenWorld, con las que Oracle quiere dejar atrás esa época en que las empresas solo llevaban a la nube piezas adicionales de su negocio o proyectos de testeo, pero no el core del negocio. La estrategia de Oracle pasa por “crear un entorno cloud de categoría empresarial”, para lo que se ha llevado a cabo el desarrollo de la segunda generación de su infraestructura cloud, y se están reforzando las inversiones para más que duplicar los centros de datos actuales a nivel mundial para finales del ejercicio fiscal 2020.