Reestructuración directiva en Securitas para impulsar su transformación y su negocio digital

  • Estrategias digitales

La compañía ha invertido 75 millones de euros en los últimos tres años en su apuesta por la seguridad electrónica, la innovación tecnológica y la transformación digital. Ahora quiere rentabilizar su estrategia en estos tres campos con tres nombramientos: Medora Miranda, como responsable del negocio de seguridad electrónica; Aranta Cegarra, como directora del centro de operaciones remotas de seguridad y Esperanza Sanchez, como Chief Digital Officer.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

El Grupo Securitas en España se refuerza en tres áreas clave: digitalización, tecnología de seguridad y servicios remotos.

Por un lado, quiere capitalizar la madurez de su organización en tecnología y la adquisición de Techco realizada a comienzos de año para aumentar su presencia en grandes proyectos de seguridad electrónica. Para ello, ha nombrado directora del Negocio de Seguridad Electrónica a Medora Miranda, que tendrá como objetivo ampliar la presencia de Securitas en los grandes proyectos de seguridad electrónica.

Un ejemplo de este trabajo ha sido el éxito en el concurso convocado por AENA para la instalación de 175 cámaras termográficas en 44 aeropuertos de toda España, que Securitas completó este verano en un tiempo récord. Con anterioridad, Miranda lideraba el área de Estrategia de Producto de la compañía, a la que se incorporó procedente de Telefónica.   

Para seguir impulsando la digitalización, ha incorporado a Esperanza Sánchez González como Chief Digital Officer (CDO). Procedente de Indra, empresa en la que ha ocupado posiciones tanto de negocio como en áreas internas de TI, su responsabilidad será potenciar la transformación digital tanto a nivel de procesos internos como en los servicios a clientes. 

La nueva CDO colaborará estrechamente con las áreas de Innovación y Tecnología de Seguridad de Securitas para incorporar a los servicios valor añadido en seis áreas principales: analítica de datos, IoT, seguridad digital, inteligencia artificial, RPA y herramientas digitales para personal operativo y clientes.

Por último, Amaranta Cegarra, que ha dirigido la integración de Techco en Securitas, pasa a liderar el Securitas Operation Center (SOC) fruto de la fusión de los centros de control de ambas compañías. Cegarra dirigirá el centro de control de seguridad para empresas más grande de España con alrededor de 250 operadores y 16.500 clientes. Cuenta con una larga trayectoria en tecnología de seguridad, principalmente relacionada con el sector bancario.

Uno de sus principales objetivos será el desarrollo de los servicios remotos (videovigilancia, control de accesos, escoltas y otros servicios de seguridad proporcionados de forma remota desde el SOC) en los que Securitas cuenta con una amplia experiencia. La compañía espera que continúe el fuerte crecimiento de estos servicios cuya flexibilidad y ahorro en costes seguirá siendo clave tras la pandemia.

Aunque esta reestructuración directiva está enfocada a aumentar la eficiencia y la rentabilidad a largo plazo, la compañía prevé obtener ya los primeros resultados durante el próximo ejercicio.

En la imagen, de izquierda a derecha, las tres directivas: Medora Miranda, Esperanza Sánchez y Amaranta Cegarra.