Estas son las prioridades del sector industrial

  • Estrategias digitales

El sector está evolucionando hacia un modelo de ecosistemas integrados, que habilita la tecnología. En su estudio sobre gasto y resiliencia empresarial, IDC ha identificado una serie de prioridades de inversión tecnológica para generar valor e innovación. Encabeza la lista la ciberseguridad, seguida de la gestión de datos, blockchain y cloud.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Los modelos industriales están transformándose desde cadenas de valor lineales a ecosistemas integrados que aprovechan datos, conocimientos compartidos, aplicaciones, operaciones y buenas prácticas. En este contexto, según la encuesta “Future Enterprise Resiliency and Spending (FERS)”, de IDC, la ciberseguridad se vuelve clave a la hora proteger los datos, las aplicaciones y las operaciones. “En 2022, estos ecosistemas industriales deben reaccionar ante las nuevas tendencias disruptivas para generar valor, desarrollar resiliencia, fomentar la innovación, y por, supuesto, anticipar amenazas y oportunidades”, subraya la firma.

De acuerdo con sus datos, el 46% de las organizaciones de Norteamérica identificaron la seguridad como una prioridad debido a sus altos niveles de inversión en aplicaciones e infraestructura cloud. En EMEA, este porcentaje es del 28% y en Asia Pacífico, del 32%.

Las inversiones en blockchain y tecnologías de nube basadas en edge computing ocupan la tercera posición en prioridad de inversión. Las destinadas a inteligencia artificial y machine learning se encuentran muy por debajo de las dedicadas a la seguridad con solo el 13% de los encuestados de Norteamérica afirmando ser su prioridad, mientras que en EMEA este porcentaje llega al 19%.

Para Jeffrey Hojlo, vicepresidente de investigación del Futuro de los ecosistemas industriales y estrategias de innovación de productos, “a medida que las iniciativas de transformación digital maduren para incorporar partners externos y se incorporen las mejores prácticas, las organizaciones destinarán mayores inversiones no solo a la ciberseguridad, sino también a innovación, monetización de datos y sostenibilidad a través de aplicaciones, análisis, gestión de datos de clientes y tecnologías basadas en la nube”.