Las comunicaciones unificadas facilitan la transición hacia el trabajo híbrido
- Estrategias digitales
Para que el trabajo híbrido funcione, es esencial que las empresas cuenten con soluciones que garanticen una colaboración fluida y constante, ayudando ayuda a mitigar los desafíos asociados, como el riesgo de aislamiento y la disminución de la productividad.
Con el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano, muchas empresas están reajustando sus estrategias para adaptarse al modelo híbrido de trabajo. Wildix subraya la importancia de una infraestructura de comunicación eficiente para garantizar la conectividad y colaboración en entornos híbridos.
El trabajo híbrido se ha consolidado como una opción flexible y productiva para muchas empresas, permitiendo a los empleados alternar entre el trabajo remoto y el presencial, beneficiándose de las ventajas de ambos. No obstante, este modelo conlleva desafíos como la falta de interacción directa y la necesidad de herramientas avanzadas para mantener la eficiencia y la colaboración.
La falta de interacción cara a cara puede impactar negativamente en la colaboración y la productividad. Un estudio de Nature reveló que, sin comunicaciones en tiempo real, el trabajo en equipo entre los miembros de la plantilla puede deteriorarse. Es preciso asegurar una comunicación efectiva y continua entre equipos, lo que ayuda a mitigar los desafíos asociados con el trabajo remoto, como el riesgo de aislamiento y la disminución de la productividad.
Como comenta Daniel Asensio, country manager de Wildix, “para que el trabajo híbrido funcione, es esencial que las empresas cuenten con soluciones que garanticen una colaboración fluida y constante. Con herramientas como Wildix Collaboration, los equipos pueden conectarse fácilmente a través de videollamadas, chat y conferencias sin necesidad de instalar software adicional, todo desde un navegador, lo que permite que los empleados de diferentes áreas geográficas trabajen de manera conjunta y eficiente, sin interrupciones ni barreras tecnológicas”.