BBVA cuenta con más de 2.700 profesionales dedicados a la ingeniería y ciencia de datos, una plantilla que se ha reforzado significativamente este año con cerca de 200 contrataciones y que se prevé complementar con otros 200 nuevos expertos en 2023. El banco, además, abrirá un nuevo centro de excelencia analítica en México, que vend...
Cuando se comienza a hablar ya de la Industria 5.0, las organizaciones del sector todavía tienen ciertas preocupaciones sobre el camino emprendido con sus procesos de digitalización. Un informe de NTT Data y el Observatorio de la Industria 4.0 identifica como principales inquietudes la rentabilidad, la escasez de talento y la cibers...
Durante 2023, hay una serie de tendencias en marketing digital, como la hiperpersonalización, que se verán más acentuadas. Los datos serán el eje de toda estrategia y la inteligencia artificial será esencial para automatizar las ventas, mejorar las experiencias que se ofrecen y ofrecer más valor y diferenciación.
Según investigaciones de Gartner, por término medio, el 41% de los empleados fuera de los departamentos de TI personalizan o crean soluciones tecnológicas o de datos a día de hoy. La tecnología low-code se está adoptando con rapidez y esto se justifica por ventajas como la agilidad en el desarrollo de aplicaciones, la aceleración de...
La digitalización de las pymes podría suponer un aumento del PIB en España de hasta un 7%, y son ya muchas las que han empezado a recorrer el camino. En Asturias, Cataluña y La Rioja hay más compañías que piensan que la transformación digital es un impulsor de su negocio. En el otro extremo, entre las de Extremadura, el País Vasco y...
Aunque la tecnología de inteligencia artificial está siendo ampliamente adoptada, pocas empresas han sido capaces de incorporarla en toda su cadena de valor con eficacia. Repasamos las claves para conseguirlo de la mano de los especialistas de Stratesys.
El 69% de los empresas empresas españolas han invertido en nuevos canales digitales en los últimos años, lo que incluye aplicaciones móviles, marketplaces y redes sociales. Sus expectativas son generar a través de ellos la mitad de su facturación en dos años.
Ocho de cada diez científicos de datos que trabajan en empresas de retail no son capaces de aprovechar ni el 75% de los datos que obtienen, según el último estudio realizado por Denodo. Esto es una barrera para convertir la información en valor y perjudica el proceso de toma de decisiones.
La transformación del puesto de trabajo y la explosión de los modelos híbridos ha sido una de las grandes tendencias afianzadas en los últimos años. En el caso de Dell Technologies, la estrategia pasa por potenciar la productividad y la flexibilidad partiendo del dispositivo y reforzando la seguridad. Roberto Navarro, client solutio...
Las compañías españolas gastarán 53.500 millones de euros en tecnología, lo que supone un aumento del 3,4% con respecto a 2022, según IDC España. Sus prioridades de inversión serán la nube pública, las infraestructuras digitales y las soluciones de inteligencia artificial.
Esta semana llega el Black Friday y, con él, empieza la campaña de ventas anual más próspera para las empresas. Sin embargo, no todas serán capaces de aprovecharla al máximo. Según un estudio, solo el 6% de las pymes está preparada para este Black Friday, al no disponer de funcionales efectivas en el e-commerce de su web.
Desde el inicio de la pandemia, los españoles damos más importancia a la privacidad y protección de los datos personales y tres cuartas partes saben cómo mantenerlos seguros. Además, el 81% tiene nuevas inquietudes sobre el uso que hacen de ellos las empresas e, incluso, un 69% está dispuesto a pagar más para que una empresa para qu...
En 2019, aprovechando su proyecto de cambio de oficinas, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas se propuso evolucionar hacia un modelo de 'smart working', basado en un espacio de trabajo colaborativo. Esta transición la ha llevado a cabo con las soluciones de videocolaboración Logitech.
A la hora de digitalizar su actividad, el sector asegurador necesita poner al cliente en el centro para hiperpersonalizar los servicios, utilizar la tecnología para generar impacto en el negocio y crear una cultura del dato. Para ello, el primer paso es ser capaz de gestionar con eficiencia la gran cantidad de datos que las empresas...
MuleSoft, compañía de Salesforce, ha anticipado las tendencias que sus expertos consideran que guiarán los procesos digitales de las empresas en 2023. En su análisis destaca un aumento de la inversión en automatización, herramientas low/no code, experiencia del cliente y del empleado, ciberseguridad, sostenibilidad, analítica y estr...
Las tres áreas de TI en las que más invertirán las pequeñas y medianas empresas europeas durante 2023 serán la infraestructura de ciberseguridad, el soporte informático en remoto y las soluciones en la nube.
IDC acaba de publicar un informe con las diez principales predicciones sobre el futuro de la innovación digital, que incluye un mensaje clave para las empresas. Ahora, cuando nos enfrentamos a otros retos globales, como la guerra, la inflación, la amenaza de recesión y las continuas interrupciones de la cadena de suministro, las rel...
Hootsuite acaba de lanzar su informe anual sobre tendencias en redes sociales, que marcarán las estrategias corporativas de marketing en un 2023 que llega con la amenaza de una posible recesión, el aumento de la inflación, el descenso del gasto de los consumidores y las reducciones de plantilla. Resumimos sus principales ideas.
Las empresas que están sacando el máximo potencial de cloud solo son un discreto 10%, según un informe de Minsait. Sin embargo, un 80% considera que capturar todo ese potencial es fundamental para conseguir la flexibilidad estratégica y operativa, imprescindible para garantizar su permanencia en un escenario de cambio.
En el marco de TechEd, que arranca hoy en Las Vegas (Estados Unidos), SAP muestra su estrategia para “desatar” el potencial de los expertos de negocio y anuncia SAP Build, una solución de low code para permitir a los que más saben del negocio, sin necesidad de conocimientos técnicos, crear aplicaciones, automatizar procesos de negoc...