Los asistentes conversacionales se abren paso para enriquecer la experiencia de los usuarios de servicios financieros. A medida que se cierran oficinas y la sociedad se digitaliza, la relación de la banca con sus clientes tiene que evolucionar, según un white paper que acaba de publicar everis.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha optado por una infraestructura digital, basada en microservicios, para mejorar sus servicios públicos haciéndolos más accesibles para sus ciudadanos.
"El futuro del trabajo ya es híbrido". Así lo considera Michel Rodríguez, director de colaboración en Cisco España, quien acaba de desgranar cuáles son las principales características de la nueva Webex Suite, una plataforma que busca satisfacer las necesidades de los nuevos entornos laborales marcados por el teletrabajo.
Un estudio de Accenture ha confirmado que las empresas que lideran la inversión en tecnología incrementan sus ingresos cinco veces más rápido que las que van rezagadas en este aspecto.
La mayor parte de las empresas de seguros han avanzado mucho en su hoja de ruta digital en el último año. La digitalización está siendo clave para ellas, pero siguen detectando retos que pueden mermar su capacidad transformadora. De hecho, aproximadamente un tercio de las aseguradoras no tiene una estrategia integral en este ámbito.
A medida que la nube se convierte en el entorno principal de implementación para la mayor parte de las cargas de trabajo, es necesario que las organizaciones tengan en cuenta una serie de factores para llegar a disfrutar de las verdaderas ventajas de migrar a la nube.
La prevalencia de los canales digitales y una clara preferencia por el autoservicio marcan la evolución del comercio electrónico B2B este año. Liferay ha hecho un análisis de la evolución que se está produciendo.
El 80% de las empresas del sector de la distribución en todo el mundo tienen una estrategia de digitalización de sus procesos. Aplicaciones en la nube, automatización e Internet de las Cosas están resultando ser soluciones clave en su transformación.
Reyes Maroto ha avanzado cómo será la futura Plataforma Inteligente de Destinos con la que se pretende, a través de la tecnología, digitalizar la experiencia turística y la integración del servicio de toda la cadena de valor turística. Se desarrollará en seis meses y cuenta con un presupuesto de 130 millones de euros.
La pandemia ha acelerado la transformación digital y ha puesto más visible el déficit de talento digital existente. Así lo sugieren las conclusiones de un informe sobre este tema, que advierte que la falta de perfiles y competencias digitales deja escapar más de 300 millones de euros y más de 3.500 empleos anuales.
La irrupción del coronavirus ha supuesto un gran impulso para los procesos de transformación digital del sector asegurador. Sus empresas de seguros de vida y rentas vitalicias han progresado en solo 90 días un año completo en su digitalización. El cambio digital se ha impuesto.
El objetivo principal del sector bancario europeo pasa en la actualidad por crear valor para el cliente final. Antes de la pandemia, un estudio de IDC e Inetum reveló que solo el 28% de las entidades eran capaces de ofrecer experiencias digitales a sus clientes. Para el 72% restante, la crisis del coronavirus ha servido para acelera...
De la mano de Everis, Liberbank está realizando un proyecto piloto de modelos de atención bancaria mediante la aplicación de la realidad virtual y 5G. Comenzó en abril y está dirigido inicialmente a los clientes más digitales.
El sector asegurador es uno de los que está realizando mayores inversiones en tecnologías relacionadas con la optimización de los procesos empresariales y, según IDC, su gasto global en TI se incrementará de media un 6% anual en 2024. Una de las áreas prioritarias de inversión es la experiencia del cliente.
Arranca la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone Correos en zonas rurales de todo el país. La informatización empieza con siete oficinas de Andalucía, Galicia, Cantabria y Navarra. Este proyecto forma parte de los 23 presentados por Correos para optar a los Fondos Europeos.
El Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación, ha repasado con las Comunidades Autónomas las principales inversiones en transformación digital que gestionarán dentro del Plan de Recuperación, pendiente de la llegada de los fondos europeos.
Esta década es esencial en la hoja de ruta digital de Bruselas, que tiene como objetivo que la mayor parte de los europeos tengan competencias digitales básicas y 20 millones de especialistas en tecnología. En estos años, tecnologías como cloud o la inteligencia artificial van a ser protagonistas, y se va a impulsar la digitalizació...
A medida que las Fintech ganan rentabilidad, los bancos tradicionales buscan contrarrestar su efecto con sucursales digitales que atraigan a segmentos específicos de clientes. Esta es una de las conclusiones del informe World Report 2021, que anualmente realizan Capgemini y Efma.
La velocidad a la que avanza la digitalización desde el inicio de la pandemia pone sobre la mesa nuevos retos y acentúa los que ya estaban sobre la mesa. Uno de ellos es la carestía de perfiles tecnológicos que puedan dar soporte a la ejecución de proyectos digitales. Un informe de Malt se detiene en el análisis del tema y en los ti...
Solo el 6% de las compañías ha alcanzado un alto nivel de madurez de TI sostenible, a pesar de los ahorros que genera en términos de cumplimiento de los criterios ESG, en satisfacción del cliente o ahorros fiscales. Las organizaciones aún desconocen en gran medida cómo implementarlas y cómo abordar de forma proactiva el impacto medi...
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Las organizaciones están comprendiendo que los datos pueden aportar un gran valor para el negocio y que necesitan una estrategia de datos que permita sacarles el máximo partido. A lo largo de este Encuentro ITDM Group analizamos cómo están abordando esta necesidad las empresas españolas, con la colaboración de expertos de MicroStrategy, Schneider Electric, B-FY, Crayon, Netskope y SonicWall.
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.
La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.