Las empresas españolas han acelerado sus procesos de transformación digital en el último año, y un 62,3% tiene un plan estratégico de digitalización. No obstante, según el barómetro digital de ISDI y la Asociación Española de Anunciantes, la formación en competencias digitales sigue siendo una asignatura pendiente.
El Corte Inglés estaría ultimando su entrada en el negocio de las telecomunicaciones a través de su propio Operador Móvil Virtual (OMV). Para ello utilizaría la red de MásMovil, que cuenta con una cobertura móvil de 90% en España y con red 4G.
Hewlett Packard Enterprise ha presentado la HPE Open RAN Solution Stack, que cuenta con el nuevo servidor optimizado para cargas de trabajo Open RAN. El anuncio de esta herramienta ha sido anunciado durante el evento 'Realize the Full Potential of Open RAN & 5G'. Esta solución incluye la infraestructura optimizada para las empresas de telecomunicaciones, los planos de infraestructura específicos para RAN y un software de orquestación y automatización. Orange es una de las telcos que está implementando esta solución para conseguir un mayor despliegue de la red.
Una nueva investigación de marketing de Gartner calcula que el 50% de las empresas no habrán podido unificar sus canales de interacción con sus clientes en 2022. La firma ofrece una serie de indicaciones para que esto no ocurra y que mejoren su estrategia en este ámbito.
En un momento desafiante como el actual, las empresas están trabajando ya en redefinir sus estrategias para ser más resilientes en el futuro y volver a la senda del crecimiento. El informe Technology Vision ha identificado las tendencias que permitirán a las empresas liderar el cambio y posicionarse en la era post-Covid.
El impacto del coronavirus ha supuesto, desde una perspectiva general, un nuevo impulso para la digitalización del sector de Entretenimiento y Medios, en el que tendencias como la personalización y el uso inteligente de los datos se han impuesto definitivamente. La pandemia ha supuesto una oportunidad para algunos de los 13 segmento...
De las primeras reacciones para contener la pandemia se ha pasado a un momento de reinvención en la que se está definiendo el futuro, en cuya base están el liderazgo tecnológico, construir nuevos modelos de negocio y crear un mundo más sostenible e inclusivo. Las empresas que así lo entiendan serán las mejor situadas en esta nueva r...
La Comunidad de Madrid ha presentado su Estrategia para la Recuperación y Resiliencia con más de 200 inversiones y una treintena de propuestas de reformas, valorado todo en 22.000 millones de euros. La transformación digital y la innovación, en el centro de la estrategia para la recuperación de Madrid.
Dentro de la estrategia digital de Mercadona, le ha tocado el turno a sus procesos financieros. La firma acaba de anunciar una inversión de 18 millones de euros en digitalizarlos, en un proyecto de gran envergadura que ha contado con Sothis como partner principal y otros proveedores de servicios profesionales como Stratesys y Capgem...
NetApp volverá a ser patrocinador del equipo Ducati para el Campeonato de MotoGP de 2021 que comenzará el próximo 28 de marzo en Qatar. Esta temporada será la cuarta en la que NetApp es patrocinador del equipo italiano.
Ibercaja ha implantado un asistente virtual basado en la tecnología IBM Watson para agilizar la atención que sus empleados ofrecen a sus clientes en materia de seguros. Con esta iniciativa la entidad ha reducido el número de consultas sobre seguros de sus gestores al servicio interno de soporte, así como los tiempos de respuesta.
Los sectores más beneficiados por el efecto positivo de la aplicación de 5G serán Salud y Atención Sociosanitaria, Utilities, Consumo y Medios de Comunicación, Industria y Servicios Financieros. Revisamos los posibles usos de esta tecnología móvil en ellos.
Galicia acaba de presentar su nueva estrategia digital, que incluye la mayor inversión de su historia en este ámbito. El plan, que regirá las actuaciones que se lleven a cabo en digitalización hasta 2030, movilizará hasta 2027 más de 4.000 millones de euros fruto de la colaboración público-privada.
El 93,7% de las compañías de todo el mundo consideran que la nube es fundamental para satisfacer sus necesidades empresariales inmediatas en plena incertidumbre por la pandemia, según un estudio de NTT. Esta convicción se plasma en una aceleración que ya es visible.
Muchas empresas han tenido que habilitar canales de venta online con gran rapidez para continuar operando en 2020. El e-commerce va a seguir siendo una tabla de salvación para muchas tiendas en 2021, por lo que es necesario revisar las estrategias en este ámbito atendiendo a las tendencias que han seleccionado los expertos de VTEX.
La transformación digital y el cambio hacia nuevos modelos de negocio impacta a todos los niveles en la organización, y también altera la forma de trabajar internamente. Como consecuencia de estos cambios, los trabajadores necesitan adquirir nuevas habilidades, y desde 2017 hasta ahora estas han aumentado en un 10%, según una recien...
El comercio electrónico ha experimentado un importante crecimiento al haber aumentado el número de consumidores que optan por comprar a través de canales digitales debido a la situación provocada por el coronavirus. Aunque abre una alternativa de generación de ingresos, no todas las tiendas saben explotarla. Buscar nuevos clientes a...
Para el grupo hotelero RIU era fundamental tener visibilidad en tiempo real de su infraestructura tecnológica. Para alcanzar este objetivo, eligió la plataforma de software inteligente impulsada por inteligencia artificial de Dynatrace. Los beneficios de este proyecto ya son visibles.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...