La tercera distribuidora de gas del país, MRG, ha implementado Amazon Connect como solución de contact center, una iniciativa estratégica con la que pretendía mejorar la experiencia de su clientes, cuya cifra se acerca al millón. Linke, especialista en servicios cloud, ha sido su socio tecnológico en este proyecto.
La Experiencia del Cliente es algo de lo que todo el mundo habla pero pocas empresas logran ejecutar con éxito sus estrategias en este campo. La razón, según IDC, es que se trata de un concepto demasiado amplio y de naturaleza intangible, pero este año las compañías deberán priorizar esta área y no solo pensando en retener a sus cl...
El grado de madurez de las operaciones de una compañía está muy ligado con una serie de mejoras en áreas como la experiencia del cliente, la velocidad de innovación, la retención del talento y otros factores que influyen en su rentabilidad. Un estudio ha profundizado en las capacidades digitales que se necesitan para alcanzar ese ni...
La empresa Finalcad ha lanzado una nueva plataforma: Finalcad One. Esta nueva herramienta, reúne todas las ventajas de una red social corporativa y de una plataforma colaborativa, para que todos los actores que participan en un proyecto de construcción hablen entre ellos, se coordinen para realizar tareas y señalen los cambios para que la obra se lleven a cabo de forma ágil, eficiente y con cero costes adicionales.
El Banco Santander acaba de dar a conocer sus resultados económicos de 2020, un año que vio caer su beneficio en un 38%. Ana Botín, presidenta de la entidad bancaria, ha destacado la oportunidad que representa su transformación digital para crecer.
BBVA acaba de anunciar una inversión de hasta 150 millones de dólares más en Propel Venture Partners, fondo de capital riesgo a través del que canaliza sus inversiones en el sector fintech desde hace cinco años.
La COVID-19 ha trastocado la vida de empresas y ciudadanos que ven con incertidumbre el futuro. A la preocupación sanitaria se le unen unas previsiones económicas, y de desempleo, nada esperanzadoras.
La transformación digital encabeza la lista de las prioridades de financiación de las organizaciones en 2021, según Red Hat. También formar a los equipos, potenciar las plantillas de TI mediante contrataciones y reforzar la estructura organizativa se encuentran en las primeras posiciones. Las empresas van a primar la inversión en es...
La pandemia ha supuesto un desafío para la ciberseguridad de las empresas españolas. Seis de cada diez reconocen que su infraestructura ha sufrido más ataques desde el comienzo de la pandemia que, además, ha sido causa de una reducción de la partida presupuestaria dedicada a la protección.
La pandemia solo ha logrado interrumpir los procesos de digitalización de un 6% de las compañías. En general, la transformación digital se ha acelerado a nivel mundial y ha hecho que las organizaciones reconsideren sus prioridades tecnológicas, según un estudio global que acaba de publicar Red Hat.
Las empresas europeas estiman que tardarán 18 meses de media en volver a los niveles de beneficios previos a la pandemia, según un estudio de Accenture. Aquellas que lideren la transición digital y las prácticas sostenibles multiplican en torno a tres las probabilidades de una recuperación más rápida.
Tecnologías como cloud o la inteligencia artificial se han convertido en estratégicas para las compañías en su intento de hacer frente a las consecuencias de la pandemia. La razón es que la base para conseguir capacidades como la resiliencia o la agilidad que necesitan hoy y en el futuro.
En un acto celebrado en el Palacio de La Moncloa, Pedro Sánchez ha presentado los ejes de los planes de Digitalización de las PYMES, Competencias Digitales y Administración Pública, los cuales contarán con una inversión de 11.000 millones de euros.
Menos del 30% de las empresas españolas ha completado la transformación digital de su área comercial. La buena noticia, según un informe, es que seis de cada diez han acelerado la digitalización de este departamento durante la pandemia.
Un estudio de IBM es concluyente: las empresas que más utilizaron la tecnología durante la pandemia aumentaron de media su facturación en 6 puntos porcentuales. Sectores como Retail, Energía o Seguros registraron incrementos muy superiores, de 16, 12 y 10 puntos, respectivamente. Las tres tecnologías de mayor impacto han sido la móv...
Si algo está claro a estas alturas es que la evolución y las decisiones de las empresa en 2021 van a estar marcadas por su necesidad de adaptarse al contexto que surge de la pandemia. Esa ruta de cambio de los diferentes sectores va a impactar en las tendencias en el mercado de medios de pagos en 2021.
La transición a cloud se ha acelerado y, además, la tendencia se acentuará más en los próximos años. Las empresas buscan flexibilidad y agilidad, por encima del ahorro de costes cuando hacen un cambio de infraestructura.
La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid (Madrid Digital) ha firmado un contrato a tres años con Fujitsu para avanzar en su digitalización. El objetivo es crear un modelo de gestión automatizado y ciberseguro que favorezca el auto-aprovisionamiento de las distintas Consejerías en materia de TI. El proyecto...
2020 ha supuesto una gran aceleración de los procesos de digitalización del sector retail, a raíz de su necesidad de adaptación a la situación de pandemia. Según Adyen, 2021 será un año de revisión de lo hecho para poder sacar realmente ventaja de esa transformación, teniendo en cuenta que siete de cada diez esperan que las empresas...
La confianza de las empresas en su capacidad de digitalización ha aumentado en los dos últimos años en 24 puntos porcentuales. Esta mejora se ha producido en todos los sectores, aunque las empresas de los sectores de retail y telecomunicaciones son las que se sienten más preparadas, según un nuevo informe de Capgemini.
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...