El 44% de los españoles usa las redes sociales para conocer productos y comprar desde los perfiles de las marcas. Hacer sorteos, ofrecer descuentos o utilizar las redes como canal de venta, son algunas de las claves de Doofinder para vender más a través de redes sociales.
La inteligencia artificial puede replicar todos los aspectos de la mente humana, incluso sus sesgos inconscientes, y evitarlos es un reto. Puede ayudar contar con un equipo diverso y multidisciplinar, alimentar a la IA con datos no sesgados o formar a los desarrolladores acerca del impacto de sus sesgos inconscientes.
El modelo de trabajo híbrido ha llegado para quedarse y esto afecta al mercado de impresión. Hablamos con María César, directora general de Soluciones de Impresión de HP España y Portugal, quien nos explica de qué manera está influyendo esta nueva realidad en el mercado de impresión y en qué consiste HP+, la solución de impresión qu...
Con más de 4.300 millones de personas en el mundo con presencia en redes sociales, se han convertido en una herramienta de comunicación y marketing pero, aún así, hay empresas reticentes a utilizarlas. Los expertos de IEBS Business School consideran que no hay excusas para no estar en estas plataformas porque aumentan la visibilidad...
La Fundación 'la Caixa' ha adjudicado a T- Systems el contrato de externalización de sus infraestructuras para los próximos cinco años. La solución permitirá la evolución de su infraestructura digital sobre la base de un cloud híbrido que combina los centros de datos de T-Systems con los servicios de las plataformas de nube pública ...
España recibirá 140.000 millones de euros de los fondos europeos para la recuperación de los daños causados por la pandemia, y la tecnología será una palanca para conseguirlo. Innovar en seguridad y redes, emplear la inteligencia artificial oprepararse para la computación cuántica son algunas de las áreas de inversión que pueden imp...
El 95% de las compañías del IBEX entrevistadas dispone de una estrategia digital definida y ha puesto en marcha acciones para llevarla a cabo, aunque ninguna de ellas la ha completado. Son datos de un estudio realizado por Opinno para Adigital, que pretende ser una radiografía del nivel de digitalización de las organizaciones del se...
GFT ha remodelado y ampliado su Laboratorio de Innovación Digital, situado a la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para crear un espacio específico para las empresas del sector industrial. En él pueden diseñar y desarrollar iniciativas de IoT, blockchain o inteligencia artificial.
La adopción de 5G por parte de las empresas del sector Industria es todavía baja, ya que solo el 30% ha pasado a la fase piloto o la han superado. Por tanto, hay muchas que no han dado el paso. Sin embargo, sí que ven el potencial de la tecnología y, de hecho, el 60% de las compañías ya la han adoptado ven mejoras en términos de efi...
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinará 20.000 millones de euros para modernizar y digitalizar la Administración. No se podrá llevar a cabo sin trasladar la mentalidad digital al empleado público, por lo que los expertos de Entelgy creen que es clave adoptar un modelo 'agile', fomentar un cambio cultural en l...
Grupo Sociedad de Tasación, especialista en servicios de valoración, consultoría y tecnología inmobiliaria, ha reforzado su propuesta tecnológica adquiriendo la mayoría accionarial de Visualeo, una startup tecnológica basada en Blockchain que ayuda a personas, profesionales y empresas a verificar el estado de cualquier producto o ac...
A raíz de la pandemia, los bancos cuentan con el 60% de sus clientes en canales digitales. La tendencia no se va a revertir, según un estudio de KPMG y el Instituto Español de Analistas Financieros. En él analizan esta transición digital del cliente y la transformación del negocio bancario.
HPE ha celebrado su Spain Summit, un evento que coincide con HPE Discover 2021, y en el que José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España y presidente del Sur de Europa de Hewlett Packard Enterprise, ha querido mostrar el impacto de la Transformación Digital en los negocios, porque, tal y como señalaba, "a medida...
El hub de impresión 3D de Alston en el Centro Industrial de Santa Perpetua de Moduga, en Barcelona, tiene nuevas instalaciones. El fabricante de trenes de origen francés reúne en ellas a todo su equipo especializado en este campo en España y Portugal.
NetApp acaba de hacer balance de su año fiscal 2021, finalizado el pasado 30 de abril, tanto a nivel global como en España. Los principales directivos de la firma han destacado que éste ha sido un año muy bueno tanto en resultados económicos, como en novedades tecnológicas o canal. Asimismo, han explicado en qué consiste la nueva re...
Dynatrace ha reunido a su comunidad de partners y clientes en una nueva edición virtual de DynatraceGo!, una cita para más de 600 registrados en la que la compañía ha mostrado su visión de la situación a la que se enfrentan las empresas, así como la realidad de los procesos de Transformación Digital. En este camino, la firma les aco...
Un nuevo estudio de Accenture asegura que el 85% de las compañías españolas incrementará su inversión en digitalización. El 38% dedicará entre un 6 y un 10% más a tecnología digital que en 2020. El dinero destinado a sostenibilidad también aumentará.
El negocio de Inditex se recupera y así lo demuestran los excelentes resultados del primer trimestre del año, reportados por la firma gallega hace unos días. Su presidente, Pablo Isla, ha destacado que 'la diferenciación y transformación estratégica hacia un modelo de negocio totalmente integrado, digital y sostenible continúa dando...
Destacados
Las organizaciones están comprendiendo que los datos pueden aportar un gran valor para el negocio y que necesitan una estrategia de datos que permita sacarles el máximo partido. A lo largo de este Encuentro ITDM Group analizamos cómo están abordando esta necesidad las empresas españolas, con la colaboración de expertos de MicroStrategy, Schneider Electric, B-FY, Crayon, Netskope y SonicWall.
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.
La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.