La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la firma de servicios profesionales EY se han asociado para crear el primer centro de digitalización del sector, cuyos primeros servicios son un centro 'Smart Factory', una plataforma de ciberseguridad y un centro de automatización inteligente.
El entorno de trabajo se ha visto claramente impactado desde el inicio de la pandemia y así lo ha constatado la firma de análisis Penteo en un informe sobre el tema. Dotar al empleado de todo lo necesario para realizar su trabajo, independientemente de su ubicación, ha hecho que aumente la demanda de servicios de 'digital workplace'.
Hay diez puntos en los que coinciden las estrategias de las diez mayores marcas de comercio digital del mundo, según un análisis de Doofinder, que sostiene que son claves para conseguir el éxito en el entorno digital. Encabezando la lista se encuentran asegurar la rapidez de los envíos, tener una buena política de alianzas o aportar...
Las aseguradoras deben replantearse sus modelos de distribución para ofrecer al cliente un servicio ininterrumpido, una mejor experiencia de cliente (CX) y el mayor valor añadido a medida que la dinámica comercial del sector evoluciona. Es una llamada de atención que hace el informe World Insurance Report, que acaban de publicar Cap...
Ocho de cada diez ejecutivos del sector asegurador en España entienden que la digitalización es su reto 'más acuciante'. Por eso, no es de extrañar que la tecnología es y será su principal prioridad estratégica, según el informe 'Perspectivas España 2021: Seguros', realizado por KPMG junto a CEOE.
Las pequeñas y medianas empresas están acelerando sus procesos de digitalización y adaptándose a marchas forzadas a la nueva realidad. Grupo QDQ ha reunido cinco consejos para abordarlos con éxito.
La Comisión Europea ha iniciado una consulta pública para abrir un amplio debate social y recabar opiniones sobre los principios digitales que orientarán a la UE y a los Estados miembros a la hora de formular normas que permitan avanzar a la UE en el espacio digital.
El 77% de las empresas tuvieron que realizar cambios 'notables' o 'importantes' en sus planes de transformación digital, o incluso empezar desde cero. Aún así, y pese a que tuvieron que paralizar proyectos, el gasto medio dedicado a digitalización creció casi un 2%, según un estudio de Couchbase.
La pandemia ha impulsado la interacción digital con el cliente y ahora una de cada cuatro empresas se compromete a invertir en el 'customer journey' digital, según el informe 'Global Insights' de Experian. El 28% de 900 compañías encuestadas invertirá en tecnología de 'onboarding' digital que facilite la experiencia del cliente online.
Red.es ha resuelto la convocatoria de ayudas para continuar con el proceso de creación de la red de Oficinas 'Acelera pyme' en toda España. A las 60 oficinas firmadas por convenio con la Cámara de España, que se pondrán en marcha entre 2021 y 2022, se unen ahora 27 más.
El Gobierno ha aprobado el 'Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22', que se centra en seis líneas de actuación para promover el sector exterior como motor de crecimiento y generación de empleo. El segundo de los ejes es incorporar la innovación, la tecnología, la marca y la digitalización a la in...
Solo el 14% de las pymes españolas contaba con un plan de digitalización antes de la pandemia. Hoy muchas de ellas ya han emprendido el camino por la urgencia de responder a la pandemia. Repasamos en el Día Europeo de Pyme las claves que pueden acelerar la puesta en marcha de su estrategia digital.
Los cambios en los patrones de trabajo van a provocar un aumento de la inversión en infraestructura digital, según un estudio de Equinix. Un 51% de las empresas españolas ha rediseñado su infraestructura de TI para satisfacer las necesidades surgidas del trabajo a distancia e híbridos, e incrementado su presupuesto para transformaci...
Aunque un 47%de las pequeñas empresas españolas haber experimentado un descenso significativo de su crecimiento durante la pandemia, hay un 52% que, o han crecido de forma importante, o no han tenido cambios en sus resultados. En lo que sí coinciden es en la relevancia que han adquirido la tecnología y los canales digitales.
Las empresas han recurrido a Kubernetes para hacer frente a los cambios producidos por la pandemia, y eso ha tenido como resultado que su uso se ha duplicado, según un estudio sobre el tema que ha realizado Portworx by Pure Storage. Sus resultados sugieren que, a pesar de los recortes presupuestarios, las empresas están recurriendo ...
El próximo 18 de mayo se celebra el Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración digital, un evento virtual, con la cooperación de Foro de Colaboración Público-Privada y ASTIC, destinado repasar todas las novedades introducidas en la última versión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y su ...
Solo un pequeño porcentaje de las empresas familiares españolas ha completado su transformación digital, pero el 79% de los empresarios encuestados la considera prioritaria. En los dos próximos años quieren mejorar sus capacidades digitales y aumentar el uso de las nuevas tecnologías.
La quinta edición del Digital Enterprise Show (DES) reunirá en su tercer día, el 20 de mayo, a expertos y profesionales del sector turístico para analizar los retos que tienen sus empresas en el corto y medio plazo, y aportar las claves para hacerles frente. Será el foro Tourism & Hospitality.
El 35% de los responsables de marketing digital creen que los mayores desafíos este año surgen de dentro de su organización. Así lo concluye un estudio de Gartner, cuyos expertos les recomiendan establecer relaciones de colaboración con el resto de áreas corporativas para conseguir mejores resultados.
Destacados
Las organizaciones están comprendiendo que los datos pueden aportar un gran valor para el negocio y que necesitan una estrategia de datos que permita sacarles el máximo partido. A lo largo de este Encuentro ITDM Group analizamos cómo están abordando esta necesidad las empresas españolas, con la colaboración de expertos de MicroStrategy, Schneider Electric, B-FY, Crayon, Netskope y SonicWall.
Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.
La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.