Para Dell, el edge es la próxima frontera de la transformación empresarial, donde los dispositivos, la infraestructura y los datos se unen para ofrecer información en tiempo real a escala. Por eso, nace Frontier, su plataforma de software, que estará disponible en 2023 y que permitirá a sus clientes implementaciones en el extremo má...
Los bancos tradicionales podrían estar a punto de perder a las pymes. Un 89% está considerando cambiar a proveedores alternativos de PayTech por sentirse 'ignoradas' frente a las grandes cuentas corporativas y del mercado minorista, según el Informe Mundial de Pagos 2022 que firma el Instituto de Investigación de Capgemini.
El Instituto Nacional de Estadística ha adjudicado a través de un concurso público a la UTE formada por DXC Technology y Syvalue la externalización del servicio de gestión y transformación de sus centros de proceso de datos. Como parte del contrato, firmado a cuatro años, migrará sus sistemas desde el mainframe a un entorno de nube ...
Las empresas de tamaño medio están aumentando sus inversiones en cloud, estrategias de aplicaciones e integración y seguridad, según Gartner. Si embargo, son las compañías que primero sienten la inflación, por lo que sus partidas presupuestarias de TI pueden verse afectadas en 2023.
La innovación sostenible es un área de oportunidad para acelerar la transformación del sector industrial. Para avanzar en este ámbito son necesarios perfiles expertos en el diseño para la sostenibilidad, la mecatrónica, la fabricación aditiva, la ciencia de los datos y la ingeniería de sistemas basada en modelos, según un estudio de...
El mercado de las OKR, siglas de Objectives and Key Results, está despertando el interés de las compañías y tiene el potencial, según los analistas, de alcanzar los 80.000 millones de dólares. Son metodologías que facilitan la gestión del trabajo y permiten impulsar los procesos de transformación organizativa.
Si bien la digitalización es la principal tendencia que impacta de forma directa en el crecimiento de las compañías, una cultura de liderazgo ineficaz, la resistencia a cambiar procesos y la falta de exactitud a la hora de medir los progresos están lastrando la evolución digital de las organizaciones.