La digitalización de la venta de entradas es el último de los proyectos de transformación digital emprendidos por el Museo del Prado para mejorar la gestión de sus visitantes. Es un sistema que ha desarrollado Telefónica Empresas, que supondrá una mejora de la gestión de este proceso para la pinacoteca y que permitirá a los visitant...
Finalcad_infografía_por qué digitalizar las obras
En el sector de la construcción, dominado aún por muchos procesos manuales y en soporte físico (gestión de planos, fotografías, informes...), la digitalización se ha vuelto apremiante, aunque no siempre el deseo de transformación vaya a la par que su puesta en marcha. ¿Cuáles son las principales ventajas que se obtendrán por la digitalización del sector de la construcción?
Para sortear los desafíos presentados por la pandemia COVID-19 se han hecho cambios, algunos de los cuales continuarán hasta bien entrado el futuro. Por ejemplo, en medio de los bloqueos y la reducción de la actividad económica, las empresas se vieron obligadas a tomar medidas de reducción de costes para sobrevivir.
El año 2020 ha sido complejo para el sector de Infraestructuras, con la paralización de la actividad y la caída de la licitación pública, lo que ha hecho necesario adaptar los planes de negocio a un contexto más digital y sostenible. Sus líderes empresariales esperan que la situación mejore este año.
Smart City
La pandemia podría acelerar el desarrollo de las ciudades inteligentes, ya que para el 65% de los gestores municipales, la principal lección aprendida durante la pandemia ha sido hasta qué punto son claves los programas de Smart Cities para su futuro. Esa percepción podría impulsar un proceso de innovación acelerada una vez termina...
La digitalización, la reindustrialización, las infraestructuras inteligentes y el 'upskilling' laboral van a resultar claves para que la industria española evolucione hacia un modelo económico más sostenible, resiliente y centrado en las personas, que podría llevar al sector industrial a tener un peso en la economía española del 18%...
Las empresas de servicios financieros no dudan de valor que les ofrece la digitalización y ven beneficios claros: un 85% de los ejecutivos TIC de este sector afirma que las iniciativas de digitalización han aumentado positivamente los ingresos, y el 84% reconoce mejoras en términos de disminución del riesgo y la seguridad. Esto está...
Con la digitalización de sus estructuras y procesos en el punto de mira, las empresas tienen entre manos proyectos tecnológicos prioritarios que aumentan sus necesidades de talento TI. Según Technology by PageGroup, las empresas van a centrar sus contrataciones en los siguientes perfiles: director de TI, analista de datos, analista ...
El Centro Tecnológico Avanzado para la Atención y Gestión de Clientes de Renfe, 'Customer Care', se ubicará en las antiguas instalaciones del taller del operador ferroviario en Mérida, que serán rehabilitadas para ello. Este nuevo centro comenzará su actividad el próximo mes de julio y creará en torno a 100 puestos de trabajo cualif...
España se encuentra por encima de la media europea en la incorporación de la tecnología de inteligencia artificial por parte de las empresas, según los indicadores que acaba de hacer público el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). Sin embargo, tanto las organizaciones europeas en su conjunto como las españolas mue...
El 80% de las entidades financieras considera que la inteligencia artificial es un motor competitivo clave para su éxito en el los próximos años y un porcentaje muy similar piensa que esta tecnología está ayudándoles a diferenciar sus ofertas y ganar clientes. Pese a estas ventajas mencionan también retos y obstáculos que retrasan s...
El 66% de las empresas de la región de EMEA tienen planes para adoptar un modelo operativo diferente al que tenían antes de la pandemia, según un estudio de IDC para Unisys. Un cambio palpable es el papel que jugará la experiencia del empleado que, a partir de ahora, estará en el centro de sus estrategias, y eso exigirá nuevas inver...
Emplear herramientas de automatización del marketing es cada vez más habitual para optimizar procesos que permiten una mayor agilidad, pero también para ofrecer una experiencia a los clientes. Vector ITC ha ahondado en las ventajas de su aplicación para conseguir mejoras en personalizar las interacciones entre clientes y marcas.

 

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Las organizaciones están comprendiendo que los datos pueden aportar un gran valor para el negocio y que necesitan una estrategia de datos que permita sacarles el máximo partido. A lo largo de este Encuentro ITDM Group analizamos cómo están abordando esta necesidad las empresas españolas, con la colaboración de expertos de MicroStrategy, Schneider Electric, B-FY, Crayon, Netskope y SonicWall.

Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en...
El impacto de la Inteligencia Artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda, se notará fuertemente en 2024.  La actividad de todos los sectores bajo la denominación de “Comercio”, que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un 24% de la riqueza nacional (PIB), en 2023; alrededor de...
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.