HP renueva su gama de PC profesional Elite

  • HP

HP EliteBook

HP ha dado a conocer sus nuevos PC de la familia Elite, incluyendo HP EliteBook 705 series, y también ha actualizado toda su línea de sobremesas.

Entre las novedades anunciadas se encuentran “los portátiles profesionales más finos y ligeros del mundo”, los HP EliteBook 705 G3 series que “aportan el estilo y la fiabilidad que buscan los trabajadores preocupados por el diseño”; y el sobremesa profesional “más pequeño del mundo” el HP EliteDesk 705 y 800 G2.

“Los clientes nos comentaban que les encantaba nuestra gama más alta de portátiles Elite y nos pidieron llevar esa innovación a los equipos destinados a sus empleados, tanto en portátiles como sobremesas”, declara Alex Cho, vicepresidente y director general de PC profesionales de la división de Impresión y Sistemas Personales de HP. “Nuestra respuesta ha sido ofrecer diseños finos, ligeros y elegantes, con mayores capacidades de colaboración integradas y seguridad en los principales dispositivos profesionales de PC Elite 705 y 800, de manera que cada profesional pueda utilizar dispositivos más cool, productivos y seguros”.

Concretamente, los HP EliteBook 705 G3 series disponen de un nuevo chasis plateado de magnesio y aluminio, y un peso que va desde los 1,26 kg. y 18,9 mm de grosor en su punto más grueso. Disponible en pantallas de 12,5, 14 y 15,6 pulgadas HD, FHD o QHD, los portátiles incluyen el nuevo AMD PRO A12 APU de alto rendimiento.

En relación al HP Premium Keyboard “ahora está disponible en los EliteBook 705 series”. Con docking profesional, “estos portátiles también están diseñados para ser productivos fuera de la oficina”, con un conector DisplayPort y puertos VGA y RJ-45.

Los EliteBook 705 series también cuentan con baterías recargables de larga duración HP, que ofrecen una vida útil de más de tres años o 1.000 ciclos de carga y descarga completos. Asimismo, incluye una ranura SIM externa y WWAN14 opcional que otorga a los usuarios una flexibilidad adicional para estar siempre conectados.

Otra de las novedades de HP son los nuevos all-in-one y sobremesa Elite, dentro de los que se incluye HP EliteDesk 705 y 800 G2 Desktop Minis, HP EliteDesk 705 y 800 G2 Small Form Factors, HP EliteDesk 705 G2 Micro Tower y HP EliteDesk 800 G2 Tower. Estos equipos “están optimizados para ofrecer el máximo rendimiento” con la sexta generación de procesadores Intel Core o la sexta generación de APU AMD. La memoria DDR4 ahora es estándar en los sobremesa con Intel para posibilitar una mayor eficiencia energética y alto rendimiento.

El EliteDesk 800 Desktop Mini también ofrece una opción de CPU 65W basado en Intel para aplicaciones que requieran mayor potencia de procesamiento.

El HP EliteOne 800 G2 AiO, por su parte, dispone de gestión de cables para ofrecer una apariencia limpia y se puede configurar con un nuevo soporte ajustable en altura con carga de teléfono inalámbrica tri-mode. Asimismo, se puede integrar un cargador inalámbrico opcional para cargar dispositivos móviles sin cables en una ubicación idónea utilizando plataformas de carga inalámbricas Qi, PMA y A4WP. También es posible incorporar una Base de Carga ri-Mode.

En cuanto a los EliteDesk 705 y 800 Desktop Minis, estos han sido diseñados para encajar en cualquier sitio donde haya poco espacio, con un soporte de montaje de PC HP para incorporar el Mini directamente detrás del nuevo HP EliteDisplays. Para las oficinas ubicadas en lugares más abiertos, los EliteDesk 800 Tower y EliteDesk 800 Small Form Factor cuentan con una solución de gestión de polvo opcional que “ayudar así a mejorar su durabilidad y reducir el coste total de propiedad”.

HP también ha anunciado nuevas soluciones de colaboración, encabezadas por la HP Collaboration PC G2, que “aprovecha el último EliteDesk 800 Desktop Mini para crear una solución ideal para las empresas y salas de conferencias de cualquier tamaño”. Con Intel Unite Skype for Business Plugin para HP, “es posible tener una perfecta reunión por Skype a través de una conexión con pantalla inalámbrica y ofrece colaboración intuitiva, sencilla, instantánea y con la que se puede compartir documentos en la pantalla”.

Por otro lado, como parte de la suite de soluciones de colaboración de HP, la nueva HP EliteDisplay E240c Video Conferencing Monitor crea un centro de comunicación en una sala de reuniones para conectarse y colaborar con una webcam HD, micrófono, altavoces de alto rendimiento integrados y teclas de acceso rápido ubicado en el bisel para realizar una llamada, ajustar el volumen y utilizar el mute.

Por último, el nuevo HP MP9 G2 Retail System también aprovecha el EliteDesk 800 Desktop Mini de manera que los comercios, tiendas y grandes superficies pueden gestionar su negocio desde la propia tienda hasta en el almacén y en todos los puntos intermedios. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española