Gestión, flexibilidad y adaptabilidad del almacenamiento con la nueva plataforma Dell EMC PowerStore

  • IT Televisión

Dell

Forrester cree que 2020 será un año clave para las estrategias de datos porque las empresas se mueven cada vez más a la nube y quieren explotar el extremo de la red, lo que conducirá a aumentos significativos en el gasto de almacenamiento y gestión de estos datos. Dell Technologies acaba de anunciar una nueva plataforma de almacenamiento con la que asegura cubrir las necesidades actuales y futuras para la gestión de los datos.

Recomendado:

Dell EMC PowerStore: flexible, adaptable y ágil para las empresas (Whitepaper)

Dell EMC PowerStore es una solución concebida para dar respuesta a las crecientes necesidades de infraestructura flexible, altamente adaptable, potente y que se integra de manera sencilla en las operaciones de IT del presente y del futuro. La solución, tal y como explica Óscar Rivas, Senior Systems Engineer de Dell Technologies, en el IT Webinars “Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí”, responde a la presión que se está poniendo sobre las infraestructuras de almacenamiento. “Cada vez tenemos más datos, pero sobre todo estos datos ya pueden residir en todas partes: en los data centers tradicionales, en las nubes o en cualquier dispositivo edge. Además, las necesidades de operación de los datos cada vez son más específicas y se espera que operen con la agilidad y rapidez de un proveedor de nube pública”, asegura Rivas.

Con el diseño de esta nueva línea de almacenamiento, Dell Technologies ha puesto el foco en dar respuesta a la protección del dato correcta y a una eficiencia alta en las soluciones. “La idea ha sido dar respuesta de manera homogénea a todas las necesidades.  Hemos condensado las necesidades en soluciones versátiles y ha nacido una infraestructura que permite la sencillez y agilidad de las plataformas, afirmó el ingeniero de la compañía, quien insiste: “PowerStore nace para proteger el dato. Es inteligente para que cada vez se integre mejor con procesos de automatización automática y es adaptable porque las necesidades de los centros de datos son cambiantes por naturaleza. Esta plataforma no obliga a los clientes a tomar decisiones en un primer momento que a posteriori les hagan comprometerse con características distintas”, dijo.

Es, además, como una navaja suiza. “Es accesible para cualquier dato de trabajo o fichero, da respuesta a apps de cloud nativa de última generación o a nuevos métodos”; “accede a través de una plataforma optimizada que acceda a tecnologías como discos VME u otras tecnologías de disco como SCM”, añadió Rivas, quien también explicó que esta solución encaja en las estrategias de protección. “Dedicamos hardware específicamente para llevar a cabo estos procesos y de esta manera, nuestros clientes no están comprometidos inicialmente a la hora de tener las máximas eficiencias de su plataforma desde el día cero”, explicó Rivas.

La solución de Dell es sencilla de integrar y tiene una infraestructura programable. “Se configura de manera sencilla en apps de DevOps. Es un appliance totalmente autónomo desde el punto de vista de optimización interna y hemos querido dar un paso más allá: las analíticas son proactivas y dan una información adicional sobre cómo llevar un negocio”, apuntó Rivas. “La máquina hace un análisis de los recursos disponibles y de los que van llegando y, a través de técnicas de machine learning, podemos saber cómo repartirlas mejor.

Además, si tienes una plataforma de almacenamiento anterior y quieres migrar a PowerStore es muy sencillo. Así las empresas podrán crecer en capacidad en general y capacidad de cómputo”, aseguró. Para ello, cuentan con dos capacidades. La primera es CloudIQ, integrada en el almacenamiento primario de Dell. “Da un valor añadido adicional al proceso de control y monitorización anterior. Coge los datos de la cabina, los analiza y los compara con datos de otras cabinas para ofrecer recomendaciones sobre el estado actual y pasado. Así sabemos cuándo se va a llenar un recurso de almacenamiento para adelantarnos y mejorar nuestra gestión de riesgos, lo que nos va a ayudar a planificar de manera sencilla nuestra operativa”, explicó Rivas.

La segunda es el programa Anytime Upgrade. “Los clientes tendrán una suscripción continua a la última tecnología que tengamos con PowerStore. Dentro de la vida del mantenimiento de la máquina, podrá acceder de manera gratuita a esta renovación continua de esta plataforma. Por ejemplo, si nace una nueva generación de PowerStore, puede solicitar que se muevan sus controladoras y se le pondrán de manera gratuita, incluyendo los servicios profesionales. Esta solución junta en el mismo producto las nuevas y futuras necesidades por parte de los grupos de operaciones de ser flexible. Queremos que siempre esté centrado en el dato: que sea accesible y el centro de las empresas, pero que la gestión y la adaptabilidad sea uno de los aspectos fundamentales”, concluyó Rivas.

 


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Dell Technologies.