Durante 2018 los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) descendieron con respecto a 2017, pero los expertos de Kasperesky Lab advierten de que es muy pronto para bajar la guardia. Más aún, opinan que los ciberdelincuentes están evolucionando sus estrategias, y las organizaciones deben estar preparadas para enfrentarse ...
En los últimos tiempos el sector de atención al cliente ha puesto sus miras en las nuevas tecnologías para crear nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente, aportando más agilidad y modernidad. Y las tecnologías que más futuro parecen tener en el sector son la inteligencia artificial y la robótica, combinada con la IA y con...
El concepto de automatización está llegando a diferentes sectores, y el comercio minorista también se está apuntando a esta tendencia. Tras la creación de la primera tienda Amazon Go, en Estados Unidos, una empresa española de muebles ha decidido crear su propia versión, abriendo un establecimiento sin dependientes en Madrid, que es...
Existen muchas corrientes de opinión que afirman que la tecnología destruirá más empleos de los que creará, pero un estudio reciente de Deloitte señala que no será así, al menos a corto plazo. Pero la contrapartida es que los nuevos puestos de trabajo impulsados por la introducción de nuevas tecnologías serán más difíciles de cubrir...
A lo largo de 2018 el mercado de soluciones WLAN para empresas ha crecido un 7,1% interanual, mostrando una tendencia en las organizaciones hacia la adopción de comunicaciones inalámbricas de nueva generación. Esto forma parte de las estrategias de transformación digital, que ponen mucho énfasis en el uso de dispositivos conectados ...
Con este proyecto el hospital de La Paz será el primero en utilizar la realidad virtual en procesos tan delicados como el trasplante hepático en pacientes pediátricos. El objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y sus familias, proporcionándoles ayuda para adaptarse a los entornos controlados en los que...
Tras un año de estancamiento en la mejora de la experiencia del cliente, los expertos afirman que las organizaciones no lograrán avanzar visiblemente en este campo durante 2019. Forrester ha identificado los principales factores que han influido en esta situación y ofrece recomendaciones a las empresas que quieran mejorar en el camp...
Integrar las nuevas tecnologías digitales en las organizaciones plantea numerosos retos que están frenando el proceso general de transformación digital. Este es el panorama al que se enfrentan los líderes de TI, debido a que cuentan con poco presupuesto para cumplir unos objetivos muy ambiciosos en cuanto al despliegue de nuevas apl...
El panorama de la ciberseguridad está cambiando constantemente, pero la única constante es el crecimiento de la cantidad y sofisticación de los ataques cibernéticos. Para protegerse frente a estas amenazas las empresas deben estar al día de hacia dónde se mueven las tendencias de seguridad, y esforzarse para mejorar sus estrategias ...
Esta es una de las conclusiones de los expertos en marketing digital de Forrester, que en su último análisis del mercado pronostican un crecimiento del gasto en publicidad digital, pero con modelos menos invasivos de lo esperado. El incremento de la preocupación por la privacidad y la llegada de nuevas regulaciones proteccionistas e...
Con el nuevo Centro de Liderazgo y Tecnología, la Universidad Politécnica de Madrid se sitúa en la primera línea de la innovación educativa española. Esta institución se dedicará a formar a estudiantes y al propio profesorado en materias como el liderazgo, los cambios que imponen las nuevas tecnologías y la realidad de los entornos ...
Más allá de las sucesivas transformaciones digitales que están viviendo las organizaciones, los líderes de las empresas deben prepararse para lo que se conoce como la era postdigital. Para ello necesitarán recurrir a las nuevas tecnologías emergentes, que les permitirán diferenciarse de la competencia y alcanzar el éxito en los nego...
Además de las personas y las empresas, los gobiernos son uno de los principales focos para determinados tipos de ciberdelincuentes, lo que impone tomar decisiones firmes en favor de la seguridad cibernética de los países. La OTAN, como organización internacional fundada para la defensa, ha afirmado que apoya las iniciativas de colab...
Con el avance de las tecnologías de IA las plataformas de hardware convencionales están demostrando limitaciones, y la industria busca soluciones específicas para otorgar la máxima potencia a las diferentes ramas de la inteligencia artificial. En este camino, un fabricante tradicional como Intel y un cliente y gran consumidor de dat...
En los últimos tiempos el mercado de ciberseguridad se ha convertido en uno de los más importantes del sector tecnológico, debido al creciente nivel de amenazas. Los analistas de IDC pronostican que este sector continuará creciendo en España durante este año, alcanzando un valor de más de 1.300 millones de euros, lo que supondrá un ...
Una encuesta revela que el popular Silicon Valley pronto podría dejar de ser el principal centro tecnológico y de innovación del mundo, dejando supuesto en favor de otras ciudades que se han convertido en grandes nexos de las comunicaciones y de los negocios digitales. En el ranking de candidatos, los primeros puestos son para grand...
Segú indican los expertos de IDC, las empresas españolas situarán el campo Digital Experience como una de sus prioridades para la inversión en tecnología. A través de esta estrategia pretenden mejorar sus plataformas digitales para atraer y fidelizar a más clientes, y para introducir nuevos modelos operativos y comerciales basados e...
Gracias a la computación periférica las organizaciones pueden implementar soluciones basadas en inteligencia artificial más cerca de las fuentes de los datos, y del cliente final. Esto permite ofrecer servicios inteligentes de última generación, pero también tiene unos requisitos de hardware que van a impulsar nuevas categorías de c...