La industria de los medios enfrenta un futuro marcado por avances tecnológicos, una crisis de confianza y una creciente fragmentación. Para navegar 2025 con confianza, el foco debe estar en las personas, ya sea comprendiendo profundamente a las audiencias o suscriptores, o invirtiendo en las competencias de los equipos
Un año más llegan las tendencias de Pagos que se esperan que den forma al sector de la banca y los servicios financieros. Estas tendencias son elaboradas por los expertos de Capgemini y la experiencia con los clientes.
Los clientes ya no aguardan a que las marcas actúen, difundan su storytelling y las novedades de producto a través de estrategias tradicionales de marketing. Ellos toman la iniciativa, se mantienen actualizados, influyen en la narrativa de las marcas y tienen un impacto significativo en su reputación.
A medida que avanza el año 2025, el panorama tecnológico se perfila con cambios significativos en cómo las empresas interactúan con sus clientes y gestionan sus datos. Las plataformas de datos de clientes (Customer Data Platforms), el compromiso del cliente (customer engagement), la atención al cliente, la protección de datos y la p...